El gran misterio de la placa base

Tengo una portatiil ECS EliteGropu Mod. Green 551 centrino 1.5 512 40gb ati 9000
Por mera curiosidad de aprender un poco más, este verano quisi indagar en lo que son las temperaturas, ventiladores etc. Ya se, o aprendí, que estos equipos solo tienen un ventilador y es controlador por creo la temperatura de...¿?. Solo hay sensor en el HD.
Intente usas varios softwares de temperatuas, MBB 5, speedfan, Hmonitor.. Etc.etc., y la mayoria (como es logico) me pide configurar dandole informacion como es la placa base... Pero... Misterio, no la lee ninguno, dicen entre otras cosas fabricangte desconocido...
En la página del fabricante... Nada de información, cuando se refieren a la portátil hablan de todo menos de la placa base, y en on. Line no me responden.
¿No quiero abrirla... Entonces quien me ayuda?... ¿Cuál sera la marca y o modelo?... El chipset creo que es intgel 855PM
Jo, que misterio...

1 respuesta

Respuesta
Es posible que se los componentes internos de tu equipo no sean los estándar para este tipo de aplicaciones, aún así te recomiendo que utilices un software auditor (creo hay uno por ahí llamado AIDA o algo así), pues este te permite realizar una auditoría de todos tus componentes y así puedas saber mejor que es lo que tienes instalado en tu equipo.
También en probado con el Aida32 y decía así:
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 63-0000-000002-00101111-100103-i845$1ABMQ005
Nombre de la Placa Base Desconocido
Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz (QDR)
Reloj efectivo 400 MHz
Banda pasante 3200 Mb/seg
Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (DDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 2133 Mb/seg
Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 Mb/seg
¿Ves cómo es un misterio?
Por lo que me dices tu placa es de un fabricante muy poco conocido y por tanto desconocido para la mayoría de los programas.
Además al ser un portátil el hecho de que abrieras el ordenador para averiguarlo no te daría muchas más pistas... aparte que suele venir en muchos casos todo integrado y por tanto su arquitectura difiera de los ordenadores de sobremesa.
Lo cierto es que si la casa donde lo compraste o su página web no te ofrece información adicional siento decirte que mucho me temo vas a seguir así.
A modo de consejo para los que lean esta respuesta diré que en la medida de lo posible conviene saber e informarnos de que placa vamos a comprar porque sino pasan cosas como esta, y más cuando la placa es uno de los elementos más importantes de un pc aparte del procesador y su memoria.