Mi memoria ram es de 128mb con compartimiento de 16mb de video, ¿Qué quiere decir eso?

Ok solo tengo 2 preguntas:
1-Mi memoria ram es de 128mb con compartimiento de 16mb de video, ¿qué quiere decir eso?
2-Quiero comprar una ram de 256 pero como se que memoria ram es la que necesito, una pc-100 o una pc-150

1 Respuesta

Respuesta
Guille en las teclas...
Vayamos por partes..
1.- Que de tu ram se compartan 16 megas, o pierdas es porque tu ordenador tiene integrada una tarjeta gráfica y esta usa la ram de tu pc para hacerse funcionar.. por lo tanto, te quita 16 mb, dejándote pues 112 MB para ejecutar procesos o programas. ( Los 16 se usan para memoria gráfica ).
2.- Lio va! Ok, necesitas memoria...
a.- Si parto de la base que tu ordenador es antigugo y esta usando memorias SDRAM ( No me has especificado que procesador tienes .. ). Existían pues memorias de 3 buses diferentes...
SDRAM de bus 66.- Para procesadores hasta pentium 2 333 y celerones hasta 566 sobre bus 66.
Sdram bus 100.- Para proceaadores P2 hasta 600 de bus 100 y celerones hasta el 1100, no tualatines..
Sdram bus 133.- Para todo tipo de Pentium 3, celerones y tualatines.
Dilema... no me dices que procesador tienes... pero no sufras... La memoria que se vende en la actualidad ( si la encuentras) en formato SDRAM es toda BUS 133... tu duda, si necesitaras SDRAM... ¿puedo ponerla?... Mira, no se el procesador que tienes.. pero si por ejemplo tuvieses un procesador de bus 100, no tendrías problema porque el bus de la memoria es superior.. y tu ordenador la va a hacer trabajar a 100 mzh.. cuando tu memoria soporta hasta 133.. sin problemas...
El problema seria que tuvieras un procesador imaginemos un p3 a 1000 Mhz con bus 133.. yle pones una memoria de bus INFERIOR ( 100 O 66 ), cuando tu procesador se ponga a realizar operaciones estas FALLARAN EN MEMORIA, porque trabajan con bus inferior y no pueden realizar estos cálculos..
Por ultimo cabe resaltar que tengas memorias DDR, también posible.. pero no has especificado nada y más bien me has liado con el INEXISTENTE BUS 150.
Que sepas que con las velocidades de bus de las DDR ( 266, 333, 400 ) pasa exactamente lo mismo que te he explicado con anterioridad.
Termino diciéndote que si deseas comprar SDRAM para ampliar tu maquina y es nueva.. te recomendaría ( No te explico porque.. ) que lleves la maquina para la verificación de que funciona.. actualmente se vende poca sdram y de MALÍSIMA CALIDAD.. llegando a detectar un ordenador antiguo solo la mitad de la memoria y cosas por el estilo.
Venga.