Diferencia entre memorias

Hola,
Me gustaría saber la diferencia que existe entre la memoria SD RAM y la NV RAM.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Básicamente la SDRAM es la Synchronous Dynamic Random Access Memory y funciona en sincronía con el procesador, con lo que este sabe siempre cuando va a tener lista su petición para ir a recogerla y cuando puede hacer otra petición sin tener que esperar a que la memoria esté lista. Así se evita que el procesador esté siempre pendiente de la memoria. Es la memoria RAM que se usa más actualmente aunque ahora ya se está impantando más la memoria DDR, que está destinada a ser su sustituta.
La NVRAM (Non-volatile Random Access Memory) tiene poco que ver. No se mucho de ella pero se usa por ejemplo (o se usaba, no se si ahora también) para guardar records en máquinas de arcade. Se puede usar tambien en cualquier tipo de dispositivos de PC para almacenar la información (en routers por ejemplo me parece que se usa mucho).
Respuesta
No se si te sirva lo que te voy a decir pero la memorio sd ram es para poner un ejemplo la memoria que tiene tu maquina cuando la apagas lo que tiene esta memoria se borra esto no sucede en la memoria nv ram, el nv es no volátil esta memoria se programa y se queda con lo que le metiste.