Que significa nvram y para que se utiliza

A), quisiera agradecerte por prestar ayuda a todos los navegantes, y quisiera saber si me puedes ayudar en estas preguntas:
1. Que es un servidor proxy.
2. Que ventajas tiene.
3. Que desventajas tiene.
4. Que otro uso tiene.
5. Como funciona un servidor proxy.

1 Respuesta

Respuesta
1) Un proxy es un "intermediario", hace peticiones a servidores en lugar de tu PC.
Me explico mejor: si usas un proxy para la web e intentas acceder a google, tu PC pedirá al proxy que acceda a google, el proxy accederá a él y devolverá a tu PC la respuesta.
2) En entorno corporativo sirve para limitar el acceso a ciertas páginas.
Además, si el proxy incorpora caché, sirve para optimizar la conexión a internet: si una página se ha pedido recientemente, en lugar de "sacarla de internet" se "saca del proxy".
3) Desvantajas... si no hay conexión directa a internet y/o según la configuración del proxy puede que no funcionen ciertos protocolos.
Además, hay que decirle a cada programa que se conecte a la red que use proxy.
La 4 y la 5 creo que ya te las he explicado mezcladas con la 1 y la 2.
Por cierto, la nvram (pregunta del titulo) es una RAM no volátil, se usa cuando quieres tener almacenado permanentemente algo en una memoria de gran velocidad.