¿Cómo saber si es un procesador 386,486?

Quisiera saber como diferenciar un procesador 386 y un 486,... ¿acaso tienen diferencia física?
Y la otra pregunta es sobre las memorias.. ¿qué es la paridad de las memorias y como distinguirlas?
Bueno es todo..

1 respuesta

Respuesta
La difirencia es total, en cuanto a encapsulado, integración, etc... Lo más simple es leer la serigrafía y comprobar que micro es.
Por otro lado la paridad es un método de corrección de errores que consiste en marcar un bit adicional por cada octeto en función de si la palabra contenía un numero par o impar de 1s. La memoria con paridad tiene 1/8 más de capacidad para poder almacenar esta paridad, es decir un modulo de 8MB en realidad tiene 9MB, pero 1MB solo se usa para corrección de errores y no se usa por el sistema, por eso algunos módulos antiguos tenían espacio para un modulo adicional por cada 8 montados, para ser usados con paridad; esta memoria es muy rara, ya que realmente, aunque en los sistemas domesiticos si que hay errores en el almacenamiento volátil RAM, no son suficientemente numerosos como para justificar esto, más aun considerando que no es un sistema critico. La forma de distinguirlas, como te comento, suele consistir en comprobar que tiene más integrados de los necesarios para implementar todo el modulo de memoria, pero ya te he dicho que son poco abundantes y aunque ahora han sufrido un extraño auge de nuevo, no valen la pena.
Hola de nuevo..
Oyes no entendí acerca del del micro!
¿Cómo se si es un 386 o un 486?
Hay personas que luego dicen,-tu pc es una 386, por ejemplo!
A y otra pregunta, ¿las memorias tienen que ver con el bus del procesador?
si o no ?por que?
bueno es todo... gracias
Lo que me cuentas adolece de un total desconocimiento de arquitectura de computadores. Un 386, 486, Pentium, etc... son tipos de microprocesador, que como tal solo conforman la CPU de un PC; ademas de la CPU hay muchísimos más elementos que hacen funcional a un PC. En realidad la CPU es un microprocesador, que modernamente incorpora una ALU y una FPU, ademas de otros elementos mucho más complejos (modulo de predicción de saltos, cache interna, bus interno, superescalar, pipelines,...) En definitiva que para saber que microprocesador esta instalado en un sistema solo hay que leerlo cuando la BIOS muesta el mensaje de configuración de sistema justo antes de arrancar el sistema operativo.