Ayuda con motherboard Biostar M7VIG 400

Amigo mio tengo un pequeño problema, a mi pc se le quemó el microprocesador y compré uno nuevo. El tema es que al instalarlo la pc no realiza el POST, es más enciende pero en la pantalla no sale nada. Probé limpiando el CMOS pero nada. Tengo mis dudas del error, creo que puede ser la fuente pero no estoy seguro. Quiero saber si me pueden ayudar. El micro es un AMD ATHLON XP 2200+ Socket 462 A Bus 266 Mhz.
Respuesta
Comprueba la configuración de la placa.
En el manual debe venir como configurarla (antes se hacía con unos pines en la placa, ahor se suele hacer por la bios) para adecuarla a la velocidad y características del micro. Es posible que sea de eso
La maquina ni siquiera setea o sea que no sale nada de nada en la pantalla, enciende pero no sale nada en el monitor, he testeado todo pero nada.
Comprueba si enciende el ventilador de micro y si giran los discos. Si no arranca el ventilador del micro ni girarn los discos puede ser de la fuente de alimetnación. De todas formas ¿los ventiladores de la fuente giran?
Si los ventiladores de la fuente giran, es que la fuente está bien, y por falta de potencia no debería ser (si antes funcionaba, ahora también debería hacerlo, el micro nuevo no debería consumir tanto como el viejo, es más, debería incluso consumí rmenos).
Si los ventiladores de la fuente no giran, puede ser que la fuente esté mal.
De todas formas puedes probar a intentar arrancarla con sólo un disco duro (el del sistema) y la tarjeta gráfica (a parte de teclado y ratón). Es decir, con lo imprescindible para que funcione y a ver si así va. Si va es que hay algún componente de los que dejaste sin instalar que está defectuoso.
Mira le puse el micro, la ram, el monitor y teclado; nada más y no encendió. ¿Puede ser la fuente? El ventilador gira pero me parece que un poco lento, la verdad es la primera vez que me pasa con una pc.
Puede ser de la fuente. Prueba con otra.
¿Cuándo se te quemó el micro viste si se estropeó parte de la placa también? ¿Se te quemaría también la placa?
De todas formas prueba a mirar la configuración de la placa que sea la adecuada para la tensión y velocidad del micro. Si no lo es, el sistema tampoco arranca.
La mother no se ve quemada ni tiene partes negras o con signos de quemadura, las opciones que me da la placa son las siguientes: 100 mhz, 133 mhz y 166 mhz.
Probé con las tres y nada.
¿Y la configuración de la tensión?
Mira pues es muy importante. Cada tipo de micro trabaja a una tensión distinta, 2,5 V, 2,2 V; 2V etc. Esta tensión también es configurable en la placa (bien por pines o bien desde la bios) y debe corresponderse con la del microprocesador. Si es distinta puede no arrancar o puede incluso volver a quemarse el micro.
No olvidéis puntuar las repuestas.
Mira descubrí la falla, se ha quemado algo muy chiquito ( no se como se llama) pero la placa no esta negra por eso no me daba cuenta, lo vi con una lupa. Se podrá cambiar eso, esta a fácil acceso.
Si es algo que va soldado a la placa no se puede cambiar. Las placas llevan no sólo las pistas a la vista sino también pistas internas, de forma que al soldar puedes cortocircuitar pistas no deseadas. Si no es algo que se pueda poner (estilo micro, ram, o similar, que usen dispositivos para poder cambiar de forma fácil) no se puede hacer nada.
En este caso de aconsejaría ir a una tienda especializada que te miren la placa y en último caso comprar una nueva.
Lo siento