Consulta sobre calentamiento de micro athlon 1900+ con placa base asus a7v8x y ventilador de 5000rpm

Quería saber como puedo hacer para bajar la temperatura del mi micro, ya que trabaja a 70ºc, tengo una mother asus a7v8x-x con micro athlon 1900+ ya cambie el ventilador del micro por uno de 5000rpm y coloque un cooler extra en el gabite! ¿O es la combinación de micro mother que no es la más buena por eso calienta mucho?

1 respuesta

Respuesta
El actualizar la bios no creo que arregle nada. ¿Eso se hace si la placa no reonoce correctamente el micro pero en tu caso si no?
Supongo también que le has echado pasata térmica al micro (va entre el ventilador y el micro y es algo donde no hay que escatimar dinero) (los que traen los disipador son una basura) y que el equipo no esta cerca de una fuente de calor como un radiador por ejemplo.
Yo en mi equipo tengo instalado el ventilador del gabinete como tu lo llamas justo en frente al ventilador del micro, haciendo unos agujeros en la tapa lateral del gabinete. Este ventilador esta puesto de manera tal que inyecta aire fresco del exterior contra el propio ventilador del micro y no revuelve el interior como pasa normalmente ya que ese aire ya suele estar caliente.
De todas formas según se enciende un equipo, el micro no se pone a 53 grados, no creo que la temp que te esta dando sea muy fiable.
Comprueba también que tu microprocesador esta trabajando a la frecuencia correcta tanto de reloj como del bus. EN TU CASO LA FRECUENCIA QUE DEBE DAR EL MICRO ES DE 1600 Mhz que es a la que trabaja el 1900+.
Si aun así sigues con problemas y quieres actualizar la bios... ¿sabes cómo se hace? Es mejor que preguntes y teexplico vale porque conlleva el riesgo de quedarte sin ordenador.
Hola:
Leí tu mensaje y apague la pc durante 15minutos y luego la prendí, entre ala setup y decía 53ºc...
Yo toque el disipador del micro (estando encendida la pc durante 1hs) y esta caliente inclusive tocando el gabinete del lado que esta el micro esta caliente la chapa del gabinete!
Me dijeron que tenia que actualizar la bios! Pero bueno espero tu respuesta
desde ya muchas gracias
¿La temperatura del micro nada más encender el ordenador estando frio y dímela vale? No me creo que tengas el micro funcionando a 70 grados, es una barbaridad. Quzia este mal el sensor de la placa base y mienta. ¿Dime qué t pone según arrancas vale?