Pc no detecta disco duro extraíble nuevo

Me pongo en contacto con usted de nuevo para ver si me puede ayudar en encontrar la solución a este problema que me ha surgido.
Esta mañana he comprado un disco duro extraíble SUNGOO de 250Gb y según el fabricante viene formateado y listo para usar. Que con el Win XPHomeSP2 (que es el que tengo yo) tan sólo hay que conectar y el pc lo reconoce y ya se puede usar. En mi caso no lo reconoce, ya que he ido a MiPc/Administrar/Administración de discos, y no lo reconoce y me aparece el asistente para hardware nuevo encontrado pero según el fabricante no necesita driver (sólo son necesarios para el win98se). ¿A qué se debe esto?
¿Cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano por la atención y muchas más por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la bios y los usb, espsible desde la bios poner en disabled los usb, pero no es habitual desdeleugo y no se hae por accidente, o sea, se ha de hacer a posta, y en cualquier caso es fácil averiguarlo, conectando otro dispositivo y con ver si el xp lo detecta no hace falta instalarlo ni nada.
Peor no creo que sea el caso.
Haga lo más fácil, pruébelo en otro pc y si no funciona el problema es del disco, lo devuelve a la tienda, y si hace meno de 15 días que lo compro le dan otro nuevo y en paz, si no lo llevaran al fabricante para hacer uso de la garantía.
Que hacer si funciona en otro pc, pues habrá que comprobar que funciona los usb, prubelo en uno trasero, porque puede ser si nunca lo ha utilizado antes, que no le hayan conectado los cables usb de delante, seria un descuido de donde compro el pc que si lo lelva lo harán en un momento y sin coste, es un descuido no debe pasar pero puede pasar.
De nuevo sólo me queda decir que muchas gracias por su ayuda, y que mi votación no es más alta porqué no se puede.
Muchas gracias y hasta la vista.
Hol arcadi, me he leido el manual, y desde luego en xp este dispositivo no necesita drivers y deberia ser reconocido inmediatamente, apareciendo como unidad extraible en Mi Pc,
Lo único seria que revisemos la forma de conectarlo correctamente por si ha obviado algún paso, que no creo, pero le indico, importante, sin conectar el cable usb al pc, conecte el transformador que viene con el disco duro al enchufe, después inserte el borne en el disco, pulse el botón de encendido, y solo cuando ya este encendido, conecte entonces el cable usb, o sea, no conecte el usb primero y después enciende el disco, sino al revés.
Primero el disco y después el cable usb.
Si ya lo hizo así, o si sigue sin ser reconocido,
no tenemos porque no descartar, que el producto este en mal estado, puede pasar, y en este caso vaya a la tienda donde lo compro, y si han pasado menos de 15 días se lo cambiaran por otro disco, también puede indiar al dependiente que lo pruebe en algunos de los pc's que tengan en la tienda, por si le sirve de algo, en una ocasión, me encontré con un disco externo que se encendía el led indicando por tanto que recibía electricidad y resulto que el cable usb estaba en mal estado, quiero decir que a veces puede ser una tontería, pero si no dispone de otro cable usb para probar esta circunstancia, en al tienda se lo cambiaran.
Perdón, solo una cosa más, no creo que sea el caso pero, estos dispositivos solo funcionan en usb 2.0, si detectan que es un usb 1.1
Se niegan a ser reconocidos.