El ordenador no me reconoce el disco duro portátil

Cuando conecto el disco duro portátil a mi ordenador no me lo reconoce. Accedo a mi equipo, administrador de dispositivos y tampoco aparete, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente es necesaria más información para darte una solución concreta. El primer paso siempre es probar el disco en otro puerto usb del mismo ordenador, si sigue sin funcionar hay que probarlo en otro equipo y también debes probarlo con otro cable de conexión.
Si continuas teniendo problemas debes atender a los posibles ruidos del disco y informar de ello.
En cualquier caso siempre es importante saber el sistema operativo y a ser posible el modelo tanto del ordenador como del disco.
Ok, me ha dejado de funcionar un portátil HP que tenía y he podido recuperar el disco duro, es un SAMSUNG HM120JI. Le he comprado una carcasa con dos puertos USB. Lo conecto a otro ordenador y no reconoce el nuevo hardware.
El disco duro parece que funciona porque hace ruido al conectarlo y se enciende una luz verde que tiene.
Lo he probado en varios equipos, un portátil con windows vista y otro con windows 7 y en ninguno de los dos lo reconoce. Me voy a "mi equipo", "Administrar", "Administración de discos" y no está.
Gracias de antemano.
Saludos.
De acuerdo, te recuerdo que en ese tipo de cajas hay que conectar los DOS usb, más que nada por que el puerto USB proporciona poca corriente .
Que se encienda la luz no significa necesariamente que el disco esté siendo detectado, si no que se esta detectando la placa usb controladora del disco(es decir la placa de la carcasa externa).
Los ruidos son muy importantes si aun conectando los dos USB no funciona es importante que describas el tipo de ruido. Los ruidos repetitivos suelen ser fallos de hardware del disco por ejemplo un click-click-click-click.
¿Cuándo dices no reconoce el nuevo hardware entiendo que te sale el globo abajo a la derecha que indica "Dispositivo USB no reconocido" no?
Prueba con los dos USB y si no va descríbeme el ruido.
Hola de nuevo!
No me sale nada que diga que el dispositivo USB no es reconocido. No sale nada de nada. Como si no hubiera conectado ningún hardware.
Me acerco el disco duro al oído y se escucha que está funcionando. No hace ningún ruido fuerte ni repetitivo, solamente como el ruido que hace una torre de un ordenador al estar encendida.
Conecto en todo momento los dos USB a la vez, evidentemente a dos puertos diferentes del ordenador.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Bien, parece que se complica la cosa. Bien podríamos en este caso tener uno de dos problemas: o la carcasa externa no va o el disco no va.
Lo ideal sería poder probar la carcasa con otro disco. Por otro lado la forma de comprobar si el disco funciona sería introducirlo en otro portátil.
En cualquier caso hay que descartar uno de los dos para poder centrarnos en el disco si es el que verdaderamente da el problema.
Si la carcasa da el problema supongo que podrías cambiarla por otra porque estará en garantía.
Si no puedes probar el disco en otro ordenador portátil el paso siguiente sería acceder mediante Rx/Tx aunque eso ya es harina de otro costal, necesitaríamos un puerto serie libre del ordenador (normalmente se llaman puertos COM) y un circuito/cable llamado de "consola"(no tiene nada que ver con las consolas de videojuegos) para poder comunicar con el disco. Es necesario tener unos conocimientos medios de electrónica.