DD y cable ide de 80p y 40 conec.

Decirte que gracias a vuestra ayuda he logrado revivir mi pc y ahora te he elegido a ti para exponerte el único problema que me queda por resolver y servirme si a bien lo tienes de tus conocimientos, ideas o consejos. El caso es que tengo el DD(en master o single drive)conectado a la placa en el conector ide1(el primario)con el cable que ha estado siempre, un ide con 3 conectores(con muesca de posición única)de 80p y 40 conexiones, uno acoplado a la placa y el del centro al DD(q es gris, el q va a la placa es verde, y el q queda suelto es negro)así es como debe ir en teoría, como ha estado siempre(y funcionando bien). Pues bien, el problema es q ahora y sin motivo aparente no se reconoce el DD ni en bios ni en el post, en cambio, después de trastear un poco, la única manera q lo reconoce sin problema es haciendo la conexión al revés:es decir, conectando el conector q queda suelto(el negro)a la placa y dejando por consiguiente el verde libre y el gris sigue con el DD. De esta manera me arranca el xp sin problema pero me anuncia en el post:primary master ide channel no 80 conductor cable installed. ¿Cómo q no tengo puesto un cable de 80p. Supongo q esto es porque lo tengo conectado mal. El cable es de 80 pin q no está conectado en la dirección correcta pero al menos me lo detecta aunque me sale ese mensaje aparte de q estaré perdiendo rendimiento, como ya he dicho, esto no siempre ha sido así, puesel pc siempre ha funcionado como realmente debe ir en teoría y reconociendo el DD sin problema y sin este mensaje de error. Q opinas? ¿Cuál puede ser el problema? A mi me hace pensar q el cable ide de 80p está estropeado o q la controladora primaria de la placa también pueda estarlo. ¿Según tu opinión q podría ser? ¿Cómo puedo comprobar estas dos cosas para cerciorarme de su estado? ¿Q otra cosa puede ser el problema? Decir q todo en la bios está bien y no se ha tocado nada. Esto es lo me preocupa ahora, lo dejo en tus manos si a bien lo tienes esperando ansiosamente tus consejos o respuesta, kedádote infinitamente agradecido de compartir tus conocimientos. Un cordial saludo amigo experto. Nota:el problema comenzó el día q decidí limpiar un poco el pc y desconecté los ide, al volver a conectarlo(exactamente igual q estaban)el ide1 es el único q dejó de reconocer el DD, el q es amarillo de 80p y 40 conec a diferencia del ide2 q es gris de 40p y 40 conec.

1 Respuesta

Respuesta
Esto me ha pasado a mi también, la explicación es muy sencilla, los cables de 80 hilos son duplicados de los de 40 para asegurar la conexión en el caso de los ide133, ya que van más rápidos.
Que ha ocurrido, pues que probablemente al manipularlo se ha roto uno de los cablecitos ide, o se ha soltado, solo conq ue uno este roto ya no funciona como 80 hiilos, dado el bajo precio, lo correcto es adquirir un nuevo cable de 80 hilos y problema solucionado.
Mi buen amigo experto agradezco el interés que has tomado en mi problema así como la manera tan clara y sencilla de tu respuesta. Gracias a esta he evitado meterme en cosas que no tienen nada que ver con lo que me pasaba y por consiguiente meterme en problemas.Da la casualidad que comprobé el cable ide con un tester, y efectivamente me daba un fallo en uno de los hilos, y no me refiero a ese hilo que va suelto. Ahora compraré uno nuevo.Ya te haré saber el resultado.No me queda más que darte las gracias por compartir lo que sabes. Gracias, hasta otra.-