El portero automático no funciona

Hace unos días el timbre de la placa del portero automático no funciona, tampoco la luzecilla. No suena ni dentro ni fuera. Tampoco se oye. He desmontado la placa de la entrada y hay un cable gris que estaba sin conectar. Lo volví a conectar pensando que era ese el problema pero nada. También abrí los telefonillos de dentro de la vivienda y parece estar todo bien. Y una curiosidad, el cable gris de la placa ha desaparecido no sé dónde debe ir a parar. Alguien me podría ayudar gracias. El portero automático es un Golmar T201ML.

1 Respuesta

Respuesta
Por los colores de los cables, no se puede saber que fue lo que conectaste, y si realmente estaba desconectado, cosa muy extraña.
Conabrir telfonillos y placa nada compruebas, noveras nada fuera de locomun, a menos que haya tenido un incendio dentro.
Tienes que cambiar lapalca, peromuchocuidado con las conexiones de los cables, no los cambies de lugar oconectes lo que no es.
Hola, en la placa había una conexión sin cable que es donde conecté el cable gris que estaba suelto, aparentemente debía ir . También decirte que está sin mucho color de cobre. ¿No puede ser que éste se haya quemado? Los otros están bien conectados y correctos, pero el gris no sé a donde va a parar. ¿Me pregunto también sino puede ser el transformador tf 104? ¿Cómo lo podría comprobar? Y ya la última si tuviera que cambiar la placa me podrías aconsejar alguna más económica. Muchas gracias.
Los cables solos, no se sueltan de una conexión. Muchas veces en una place te encuentras cantidad decables sueltos que sobrande la manguera de cables. Antes de conectar, debes buscar de donde viene o va ese cable, yver si realmente iba conectado allí.
Un telonillo, conplaca de calle economico, encuientrasd en lLeroy-Merlin, por unos 30 -40 euros.