Mejor configuración de unidades de disco

Bueno tengo ahora dos discos, el problemático del que te hablé con xp, un seagate de 20 gb y el otro nuevo un matrox de 250 gb ide, este sin sistema operativo aún, ambos los tengo en el ide 1, ahora mismo tengo el de 20 gb como principal y el otro como secundario, bueno realmente las configuraciones en el jumper de cada disco la tengo puesta en "cable select", y el resultado es el siguiente, la bios me reconoce los dos discos pero el de 250 gb solo me reconoce 137gb, supongo por la antigüedad de la bios, que es del año 2001, no sé si esto se puede solucionar para que me reconozca la capacidad total, si sabes algo cuenta...,
como consecuencia de haber instalado este disco nuevo tengo estos problemas en windows xp no me reconoce la unidad D., el disco nuevo, pero no asigna ningún giga de capacidad a este nuevo disco, en mi pc está a 0 la capacidad del disco nuevo, y lo más extraño de todo es que me detecta la unidad de la regrabadora pero no es capaz de leer ningún disco. Cosa extraña puesto que antes de la instalación de este disco nuevo todo iba de maravilla, es una lite on que nunca ha dado problemas, yo lo achaco a lo mejor a la opción de cable select de los disco del ide 1 aunque no sé la regrabadora y el dvd los tengo en el ide 2 con su configuración original.
Bueno dime qué configuración de jumpers tú harías en cada una de las unidades, por un lado los dos discos, ide 1 y por otro lado los del ide 2, regrabadora y dvd, teniendo en cuenta que todavía no he metido ningún sistema operativo al disco nuevo, en espera de saber si puede ser que la placa lo reconozca en su integridad total, los 250 gb.

2 respuestas

Respuesta
Para probar el disco duro nuevo conéctalo él solo en el ide1 y con jumper en Master o maestro luego arrancas el pc y te vas a la bios y pones que detecte automáticamente los discos duros al arrancar, salvas los cambios y sales de la bios, comprueba entonces que sale en las lineas que veas al arrancar el pc para ver si pone lo que debe de poner de capacidad del disco(a veces tiene que estar formateado para que lo reconozca bien).
También puede que tu bios no soporte tantos Gb de disco, pero primero prueba eso.
Si te lo reconoce bien, dejalo como master y pones el otro como Slave o esclavo en su jumper e instala el sistema operativo en el de 250Gb. Cuando todo vaya bien conectas después al final los lectores, el grabador en Master y el lector en Slave o esclavo.
Hola de nuevo, vale probaré y te comento
Saludos
Lucio
Bien, por aquí estaré...
Hola shepher, bueno ya lo reconoce en su total capacidad jumpers en master y todo okey, tuve que formatear el disco también, ahora me queda probar en el otro ordenador, el antiguo el amd k7 pero eso ya será otro cantar, bueno muchas gracias pro tu ayuda
yo seguiré investigando con el tema de los discos, he visto que hay unos programas muy buenos para ayudarte a que la bios te reconozca los discos, son programas de seagate, ejemplo el seatools, el disc wizard y el mastorblas5, con estos programas todo fue más fácil, también son herramientas de diagnóstico e instalación de discos. En fin te los recomiendo, en la página de seagate los puedes encontrar, aunque quizás ya los conozcas.
Saludos y muchas gracias, si tengo más problemas ya te diré en otro post.
Lucio
Respuesta
1.- Si la BIOS no te reconoce los 250GB, el WXP tampoco y te dará problemas raros y aleatorios---> MAL ASUNTO, de momento quítalo del PC y después hablamos.
2.- ¿Qué equipo tienes? Dime solo el procesador y la memoria RAM.
3.- ¿La grabadora está como Master en el IDE2 (conector del extremo en el cable plano?
Sin el disco nuevo puesto, comprueba que todo te va bien, como antes.
Dime alguna cosa y continuamos.
¿Hola, qué tal?, bueno te comento, tengo un amd athlon k7, 1 Ghz., la memoria es ya antigua, es la sdram 640 mb, del año 2001, instalado windows xp con service pack 2 y mañana actualizaré con el service pack 3, la placa es marca transcend akt4/B , creo que solo soporta el método para discos duros 32 bit LBA, que según he leído necesita que soporte el modo 64 bits LBA para que reconozca la integridad de la capacidad del disco duro nuevo, el problema es que no encuentro actualización de la bios en ningún sitio. Ni en la página del fabricante de la placa, lo que encuentro es similar a lo que tengo. Solo me reconoce los 137 gbs. que soporta como máximo la placa o la bios. Para capacidades más grande no sé qué hacer ya, pensaba que con la actualización al service pack de xp 2 me reconocería el disco en su totalidad pero no.
He leído que quizás hay tarjetas controladoras, con sus conexiones ide udma que podrían instalarse para que reconociera discos de más capacidad, pero no entiendo mucho todavía del tema.
En cuanto a la regrabadora la tengo como esclavo, en la conexión del medio del cable ide de 40 hilos. Y como master tengo el dvd, en el extremo del cable, están conectados al ide 2 de la placa, siempre ha estado en esta configuración y no había problemas. Ahora al reasignar el sistema nuevas letras a las unidades habiendo instalado el nuevo disco duro es cuando tengo el problema con la regrabadora, que la reconoce pero no lee la información de los discos, inserto un cd, el led verde parpadea unos instantes y después para, intento acceder al cd con doble click en launidad de la regrabadora y nada, no aparece ningún dato, como si no hubiera metido el cd.
Una pregunta el hecho que con los discos, en el ide 1, en cada uno de ellos, ¿haya puesto el jumper de cada uno en la posición "cable select" tú crees que le puede influir a los aparatos conectados al ide 2 con configuración en jumpers master y esclavo?
Hoy pruebo y te comento,
saludos y gracias
Lucio
Difícil situación, analicemos.
Tienes dos problemillas:
- Un equipo no muy antiguo pero que ya empieza a hacer de las suyas
- Un disco nuevo que no reconoce la BIOS correctamente
¿Has pensado de cambiar de PC? Si no quieres cambiarte de PC, deberás de devolver el nuevo disco duro de 250GB y ver si te lo pueden cambiar por uno de 120GB que es el limite que soporta tu BIOS (140GB max).
Dime una cosa, ¿el disco de 250Gb es nuevo? ¿Me puedes decir lo que te costó?
Nota: la consulta se está haciendo un poco larga pero intento aconsejarte lo mejor que puedo.
Hola de nuevo, bueno es un maxtor recién comprado nuevo, de 250 gb, su precio son 43 euros, pero no importa, si no me reconoce más de 137 gb lo pondré en otro equipo que es más moderno ahí sí reconocerá su total capacidad digo yo, aunque no sé ahora solo me reconoce 32 gb, la primera vez que lo instalé me reconoció 137, no sé que está pasando, lo tengo como master ahora y posición de jumper en cable select y el otro disco como esclavo, también en cable select. Esto se complica. Saludos
y perdona, he estado con gripe muy malito,, no pude estar al tanto antes.
Saludos y gracias por tu ayuda desinteresada
lucio
El jumper del disco duro, si solo te ve 32GB es que lo has puesto mal, ponlo en cable select o Máster.
Hola, gracias por responder, bueno al final está resuelto, puse el jumper en master y ahora lo reconoce en total su capacidad, gracias por tu ayuda
Te añado a mis favoritos para posibles consultas futuras,
saludos
Lucio