Como instalar 2 HDD y 2 grabadoras

Tengo el siguiente hardware en mi pc:
- Placa GA-6vxe7+ vía apoyo
D1- HDD 30.7 GB FUJITSU U-DMA 100 Mb/s
D2- HDD 40 GB MAXTOR ATA-133 7.2K RPM
G1- DVD-R/RW PIONEER DVR-108
G2- CD-R/RW YAMAHA CRW2100E E-IDE/ATAPI
Los he instalado de la siguiente manera:
D1 master y D2 slave en IDE1. Y G1 master con G2 slave en IDE2. Todos conectados con cable de 80 hilos.
¿Es esta la mejor configuración o la hay mejor?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la mayoría de grabaciones se realizan desde los discos duros a las grabadoras, la configuración que tienes esta bien, ahora, yo pondría el disco duro más rápido( maestro) con la grabadora de cd (esclavo), y la grabadora de DVD(maestro) con el disco duro más lento ( esclavo). De esta forma si realizas grabaciones de de disco a disco o de disco rápido a grabadora de DVD, la transferencia de datos irá más óptima.
Un consejo por si no lo tienes puesto, es Activar la casillas del DMA en todos los IDE´s.
Muchas gracias cubero.
Una última consulta, tengo activadas las casillas del DMA pero, ¿para qué sirve lo del DMA?.
Gracias. Saludos.
Las casillas DMA hacen que se active un sincronismo de datos, de forma que la trnasferencia en los buses IDE es más rápida y fiable; si el DMA no se tiene activado en grabaciones de alta velocidad el buffer fluctuará y puede llegar a romper la grabación.
Gracias de nuevo:
Me ha surgido una nueva duda. Me he dado cuenta de que, tanto en el explorador de windows como en el administrador de dispositivos de Propiedades de Sistema, me aparecen tres CD-ROMs, las dos grabadoras de las que te hablé (CDs y DVDs) y un lector de DVDs. Lo curioso es que sólo tengo instaladas las dos grabadoras. Parece un lector de DVD fantasma, pues aunque tenga algún CD en las grabadoras, no lee nada y me pide que introduzca un CD.
He intentado eliminarlo del sistema, pero al reiniciar el PC reaparece.
¿Qué puede causar esto?.
Gracias. Saludos.
Ese lector fantasma que te aparece ha sido creado por algún tipo de programa tipo clonecd o clonedvd, casi con total seguridad que tendrás alguno de estos instalado.
Para eliminarlo tienes que desinstalar el programa en cuestión y volver a instalarlo sin la opción de unidad virtual.
Si no se te arreglara no dudes en volver a preguntar.