3 unidades rom, Rw, dvd

Como puedo hacer la conexión de la unidad de dvd, quemador, y la de cd-rom
se que existen combos con estas tres opciones, la cosa es que ya tengo estas 3 y no veo la necesidad de deshacerme de ellas mejor las utilizo..
Bueno las características de mi pc son
pentium 4 1.6 ghz
256 memoria ram
Disco diuro samsum
¿Me comentaban que es posible hacer esta conexión pero que solo si se cuenta con un disco duro especial?
O como puedo realizar esta en mi pc..

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no veo cual es el problema en realidad esto es sumamente sencillo ya que tu motherboard cuenta con dos cables IDE planos de 40 pines con dos conexiones, es decir puedes conectar dos dispositivos en cada uno tomando en cuenta que el disco duro debe de ir en el IDE 1 como primary master (en algunas marcas de motherboard la nomenclatura cambia de IDE 0 e IDE 1) y en otras es IDE1 e IDE 2... esto no importa pues solo establece un orden ya sea 0,1 o 1,2.
Entonces te recomiendo conectar en el IDE 1 (o cero):
Primary master: Disco duro
Primary slave: CD-ROM
IDE 2 (o uno):
Secundary master: DVD-ROM
Secundary Slave:CD-RW (quemador).
Normalmente las motherboards vienen con dos cables IDE de 40 pines con conectores triples (es decir con tres conectores) pero en algunas marcas viene un cable con tres conectores y otro cable de dos conectores de manera que tendrías que conseguir otro cable de tres conectores, en este caso.
El costo de estos cables es muy barato y se puede conseguir en cualquier tienda que venda accesorios de computo.
Tienes que tomar en cuenta que se debe de configurar cada unidad en la parte posterior tanto del disco duro, como lo CD´S traen un Jumper (pequeño puente de plástico que sirve para configurarlo como master (ma), Slave (esclavo Sl)o cable select. Inclusive tanto las unidades de CD como el Disco duro traen una etiqueta adherida que indica claramente la intentar de los Jumper para cada caso.
Para el Orden que te sugiero es:
Disco duro:Master
CD-Rom:slave
DVD ROM:master
CD-RW (quemador):Slave
De tal manera que tienes dos configurados como master y dos como esclavos... No puedes tener dos master en un solo conector no dos esclavos sino master esclavo en uno y master esclavo en otro conector.
El único problema podría ser tu gabinete si este no cuenta son las espacios para tener tres unidades de CD en cuyo caso tendrías que cambiar por un gabinete más grande (media torre o torre) que no creo sea el caso.
Por ultimo toma en cuenta la correcta conexión de los cables tanto en el disco duro como las unidades de cd observando la famosa regla del listón rojo. Cada cable IDE trae en uno de sus extremos pintada una linea roja el cual indica el Pin 1 tanto en la motherboard como en las unidades de disco duro y CD.
El conector de Alimentación de CD (corriente) solo tiene una intentar.
Algunos cables IDE traen una guía que indica la intentar pero otros no por ello la aclaración de la regla del listón rojo.
Favor de calificar la respuesta
Tenia varias dudas al respecto y no solo me dijo como solucionarlo, sino que me dice paso a paso como resolver el problema así como sus sugerencias