Problemas con disco duro

Tengo un disco duro de 200 GB(NTFS) sin sistema operativo que utilizo para las descargas de internet y llevo 2 días con este mensaje: "No se puede tener acceso a G:\. La estructura del disco está dañada o es ilegible".
Además cuando arranco o reinicio el pc y quiere realizar el CHKDSK pone lo siguiente: "TABLA MAESTRA DE ARCHIVOS DAÑADA(MFT). CHKDSK HA SIDO ANULADO".
El caso es que hace unos meses empezó así y acabo por no reconocerme ningún disco duro y no me arrancaba. Lo llevé a reparar y me dijeron que era del cable IDE. Me cambiaron los 2 y hasta ahora me ha ido bien. ¿Habrá algo que me fastidie el cable IDE? ¿La fuente de alimentación? ¿La placa base?.

1 respuesta

Respuesta
Espero que no te cobraran mucho, y si sólo fue cambiarte los cables, no te deberían cobrar nada.
¿Por qué te digo esto? Porque no es avería del ordenador.
Esto mismo le pasó a un cliente mío y acto seguido en mi propio ordenador. No sé si es algún software malintencionado, algún tipo de virus... pero lo solucioné sin cambiar ningún componente ni cables.
Como empecé primero con el del cliente, lo formateé y se lo volví a instalar todo de nuevo. Al principio parecía que iba todo bien, pero al muy poco rato volvió a decir lo mismo.
Tal y como comentas, con el chkdsk no solucionaba nada.
Después de numerosas pruebas lo que hice fue eliminarle la partición, volver a crearla, formatear y listo. No ha vuelto a dar ningún error.
Hice lo mismo luego en mi equipo y también, sin ningún problema.
¿La causa? De momento todavía no lo sé, pero lo mismo es lo que te he comentado antes.
Así que no te preocupes que tu ordenador está bien y no hay nada que haya roto nada.