No detecta el Primary ni el Secondary master

Mi ordenador no detecta ningún primary ni secondary master al arracar. Os explico como lo tengo y a ver que tal:
Del primary IDE tengo conectado el primer socket al CD y el del extremo al primer disco duro.
Al secondry IDE tengo conectado el segundo disco duro en el primer socket.
El Flopy al cable del Flopy en el socket del extremo.
Y una grabadora Scsi conectada a la tarjeta con su cable correspondiente.
La cosa al arrancar sucede así:
Primary master: NONE
Primary master salve: NONE
Secondary master: NONE
Secondary Master sale: NONE
Insert boot disk: Le meto el disco de arranque y ya no se que hacer.
He conectado y desconectado absolutamente todo varias veces y no hay manera, incluso he sacado la RAM y la he cambiado a otra posición a ver si pasa algo, pero nada.
Tengo un PIII con 64MB Ram y W98
El ordenador ha funcionado bien hasta hoy.
Os ruego que la respuesta no sea muy técnica porque. Mis conocimientos al respecto son limitados.

3 respuestas

Respuesta
Si estas seguro de que tanto el cable IDE como el de la alimentación eléctrica están puestos correctamente respetando la polaridad, puede que sea problema de jumpers.
Un jumper es un plastikito pekeño k va detras de los dispositivos IDE (tanto disco duro como lectores de CD). Ese plastikito une dos conectores para identificar ese dispositivo como Maestro (Master) o Esclavo (Slave). Si dos dispositivos estan compartiendo un cable IDE uno tiene k estar configurado como Maestro y el otro como Esclavo, en caso contrario la BIOS no reconoce ninguno o a veces solo reconoce a uno.
Puede k este sea tu problema asi k revisa esta configuración. Para escoger entre Esclavo o Maestro solo hay k cambiar de posicion ese jumper y normalmente tienen al lado unas letras indicando cual es la posicion de Maestro o Esclavo. En los lectores, casi siempre es igual en todos: mirando el lector por detrás, si pones el jumper en el conector de la derecha estara en Maestro y justo en medio estará en Esclavo.
En los discos duros suele ser diferente dependiendo de la marca,
p. Ej.: En un HD e la casa Seagate para que esté en Maestro hay que poner el jumper en el conector que hay más a la izquierda y para que este en esclavo hay que quitar el jumper, es decir, no ponerlo en ningún conector. Pero como ya te he dicho cada dispositivo tiene indicado como colocarlo.
Prueba esto y si no solucionas nada, sigue preguntándome, a ver que podemos hacer.
Suerte.
Gracias por la rápida ayuda, en cuanto mire lo del ordenador prometo contestar. Gracias
No hay de que tío, miralo cuando quieras y me lo cuentas. Y cualquier problema me preguntas todo lo que quieras que yo te contestaré todo lo que pueda.
Bueno, por fin lo arreglé ayer por la noche. La verdad es que no sé exactamente que hice pero lo volví a desconectar conectar todo por décima vez y al final funciono. Estuve chequeando lo que me dijiste de lo jumpers pero me pareció que todo estaba bien, y l volver a conectar todo, sorpresa! Funcionó!
Muchas gracias por tdo, me explicaste todo muy bien y muy fácil de entender (y encima rápido!)
Gracias de nuevo y un abrazo!
Respuesta
Ok hagamoslo asi.
En la tarjeta madre hay dos que se llaman normalmente IDE 1 y IDE 2 (también puede ser IDE 0 y IDE 1)
En el IDE 1 conectas solamente el Disco duro con el sistema operativo, el disco debe estar configurado como MASTER.
Si ya funciona así y trabaja bien. El paso dos es poern otro como esclavo en ese mismo cable que el Disco Master (si no tiene para conectar otro no se puede, ocuparas una cable doble IDE) Ahí puedes conectar el otro disco duro configurado como SLAVE.
Ahora siempre se recomienda tener los CD separados para mejor rendimiento, conecta en el IDE2 al CDROM configurado como MASTER.
EL disco SCCI no tiene problemas con ninguno de los otros, pero dejalo a lo ultimo.
Ahora el floppy este a no ser de un super disk o zipDrive se conecta en otro distinto al de los disco duros buscalo con el nombre de FLOPPY ahí lo conectas y listo.
Suerte y un placer ayudarle.
Gracias por la rápida ayuda, en cuanto mire lo del ordenador prometo contestar. Gracias
Me dices cuanto ya lo allá intentado
Suerte un placer ayudarle
Bueno, por fin lo arreglé ayer por la noche. La verdad es que no sé exactamente que hice pero lo volví a desconectar y a conectar todo por décima vez y al final funcionó. Mire lo de los jumpers y estaba todo bien, pero supongo que al final de tanto tocar la cosa funcionó.
Muchas gracias por ayudarme y un fuerte abrazo
Respuesta

Tengo le mismo problema y ya cambie los jamper mi pc arranca pero no chequear ningún periférico se que ahí parada que puede ser ya saque la pila saque el jamper de las bios la reseteea