Tarjeta Gráfica lenta

Mira me acabo de comprar una Geforce de gama media, viene a ser una 7600GT y el tema está en que en los últimos juegos disponibles, la mamona sufre lag de vez en cuando y se queda parada unos 15-30s hasta que vuelve a estar normal. El caso es que miro la temperatura y llega a los 70-75ºC, pero según el fabricante el umbral de error se halla en 115. El caso es que lleva un sistema de refrigeración sin ventilador de casa y pienso que es por eso por lo que se para a veces. ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías indicarme la configuración de tu ordenador?
Claro hombre: Amd 64 3500+ Venice, placa FOXCONN MATX 6150K8MA con chipset NVIDIA GeForce 6150 GPU + nForce 430 MCP, la comentada Gibabyte GV-NX76T256DB-RH, 512 DDR-400 Infineon, Maxtor 160 Gb Sata. Gracias a ti, Salu2
En principio el ordenador es potentillo. La única pequeña pega podría ser la memoria, que hoy en día, los últimos juegos si no tienes 1gb de RAM... se empiezan a quejar.
Además, la tarjeta gráfica que te has comprado es muy buena.
Lo raro es que te lleve refrigeración sin ventilador. Por eso te coge tanta temperatura. Sí que te recomiendo que te compres un buen disipador para poder darle caña.
Además, un poco (pero sin pasarse de pasta térmica).
Te dejo un enlace donde puedes leer algo al respecto. No es tu problema, pero da recomendaciones sobre que antes de hacer nada consultar con el servicio técnico, marcas de pasta térmica, tipos de disipador...)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=157832&highlight=pasta
Hay que quitar el disipador que lleva (si se puede, porque algunas no) y poner un ventilador pero ojo! También con su disipador correspondiente.
En el enlace que te puse te vienen marcas de disipadores. Yo no llevo nada de eso. La única marca que conozco buena es thermaltake.
¿Grados de una tarjeta gráfica? Hay gente que dice que a toda potencia, debido a un buen disipador y pasta térmica la tiene a 7º. Para mí o se confundió o lo flipa un poco, pero bueno, en este mundo de la informática todo es posible.
La temperatura normal suele estar entre 35º y 45º. Pero depende mucho del uso que se le dé. Por mucha caña que se le de más de 60º lo considero excesivo.
Al no ser avería hardware, si necesitas más ayuda acerca de como cambiar el disipador, te aconsejo que lo escribas en el foro del enlace. Ahí te lo podrán decir sin problemas.
¿Cómo le puedo poner un disipador sumándolo al que ya tiene? Te lo comento porque el que tengo ocupa dos bahías y si le meto otro más no sé si cabrá, además es una caja Micro ATX. ¿Alguna marca en especial de disipadores? ¿No sería mejor quitarle el disipador que lleva y ponerle un ventilador? ¿A Cuántos grados debe de estar como normal? GRACIAS
De todas formas la temperatura por la que por encima se jodería mi tarjeta según el fabricante es de 115º siendo menos que 75º lo recomendado y a partir de 75 "no es bueno". A raíz de lo que me has dicho probé en otra tarjeta de otro PC de casa que es la X700 Pro y me salía unos 50º(Lleva ventilador y disipador de casa). Con respecto a la Geforce no se le va a poder quitar si no mira en http://www.clubic.com/actualite-33259-cartes-gigabyte-7600-gs-7600-gt-silencieuses.html
Es la de la derecha. En ese caso,¿cómo puedo ponerle un ventilador+disipador al que ya hay? Siento ser un poco coñazo. Gracias
No te preocupes que de coñazo nada. Estamos aquí para ayudar dentro de nuestras posibilidades.
Viendo el tema, para poner otro disipador con ventilador, ya tendríamos que ir al método chapucero, y no es nada recomendable.
De todas formas, entra en este enlace: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=22 que hay verdaderos expertos con las tarjetas gráficas y te van a orientar muchisimo mejor que yo. Incluso lo mismo hay ya algún post puesto.