Cambiar el ventilador del procesador

¿Puedo cambiar el ventilador de mi procesador? Le puse la silicona térmica cuando lo monté y me da miedo romperlo. A ver si alguien puede decirme si se puede hacer, eso lo primero, si tiene algún riesgo y en caso de que sea seguro, como debo hacerlo para que todo salga bien. Es un AMD XP Socket A.

1 Respuesta

Respuesta
Si mira te lo podría explicar, pero creo que gráfico seria mejor no crees,
aquí hay una página que te ayudara al respecto.
Suerte
Dices que hay una página donde puedo informarme, pero... ¿cuál es? Quizás hubo un fallo en el mensaje y por eso no veo ninguna dirección. Gracias
Si mira tienes que desmontar la tarjeta para que puedas trabajar bien, después tienes que darle golpecitos al disipador del ventilador con mucho cuidado, o moverlo antes con la mano para ver si se desprende.
Recuerda no uses otra ves la silicona térmica.
Esa silicona que usaste se usa para sellar tarjetas, solo en forma de garantía.
Debes de usar una grasa especial.
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0004.htm
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0005.htm
Oye, he visto la página, esta super bien, pero tengo una ultima duda: ¿Quieres decir que en vez de silicona térmica debo de usar pasta térmica? Yo utilice eso porque me dijeron que sino el procesador se calentaría aun más, y bueno, pero si pongo otro ventilador tendré que ponerle algo para que el disipador capte mejor el calor, supongo que es la pasta térmica, que sera igual pero con la diferencia de que no sella, o no pega. Bueno, mejor que me lo aclares tu :p. Gracias otra vez
Si mira la pasta térmica es como tu dices para que no se caliente el procesador, no debes de usar otro de otro tipo, la pasta térmica no debe hacer que el procesador se pegue al disipador, porque si lo hace quiere decir que no es pasta térmica, si te fijas en la pag. Que te di usan pasta térmica y viene como usarlo.
Otra vez te recalco, compra la pasta térmica en lugares especiales de comp. donde los vendan, a lo mejor de donde tu eres ala pasta térmica le llaman silicona térmica, si es así pues bien usala, pero te recuerdo no debe hacer que el procesador se peque al disipador, lo que debe hacer es que no se caliente pero nunca debe hacer que se pegue.