Necesidad de pasta térmica

Te vuelvo a molestar y espero que me puedas ayudar con esto:
He leído en varios sitios que para instalar un procesador (ya sea Pentium o AMD Athlon) hay que aplicarle tanto al procesador como al disipador de calor una pasta térmica. Es de conocimiento público que el procesador de AMD es bueno con todo lo que es gráfica y esas cosas pero también es reconocido por el problema del calor. Entonces quería saber si es verdad eso de aplicar esa pasta térmica o no. Según he leído (y es por eso mi confusión) que es absolutamente necesario aplicarle la pasta pero hay otros sitios que dicen que no, que solo es necesario ensamblar el procesador y ponerle encima el disipador, ventilador y con eso basta.
Mi idea es comprarme un Athlon XP porque ya lo he usado y me ha dejado satisfecho el desempeño del procesador pero nunca he instalado uno y creo que es fundamental antes de ensamblarlo saber si es necesario usar esa pasta térmica.
Agradezco desde ya tu ayuda y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La silicona termoconductora, es una pasta que facilita el contacto íntimo entre el micro y el disipador, mejorando la transmisión de calor al disminuir la llamada resistencia térmica de contacto, es decir, esta pasta lo que hace es evitar que haya ningún hueco entre el procesador y el disipador, el uso de esta masa aumenta la refrigeración, hasta 4 o 5 grados menos, con lo cual es, a mi parecer, imprescindible y necesaria para una correcta ventilación del procesador.
Es necesaria muy poca pasta, normalmente 1 gota, es suficiente con cubrir la zona del micro en contacto con el disipador, o sea solo la zona del centro que es por donde disipa el calor el procesador, en ningún caso todo el procesador.
Si quieres más información te pongo el siguiente enlace para que lo veas más claro:
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0005.htm
Por último no escatimes el precio en la compra de la pasta, hay de muchas calidades, pero las mejores son las que llevan plat en su composición, te pongo estos enlaces para que lo puedas ver:
http://www.baluma.com/OVER/articsilver2/home.asp
http://over.batch-pc.com/productos/adhesivostermicos.asp
Pienso que con todo esto, te quedara una opinión más exacta sobre este tema.
Espero haberte podido ayudar, no olvides cerrar la pregunta puntuándome como creas conveniente.
Un abrazo.