Pentium 4 3GHz., temperatura

Llega el verano y problemas de temperatura sobre 50º-60º en placa base y procesador P4 3GHz. Dos discos duros también unos 50 grados cada uno con el test Everest. Tengo pasta térmica en el procesador, tengo el disipador correctamente y un ventilador en la tarjeta gráfica, otro en la fuente de alimentación y otro de salida. Le he quitado una de las tapas a la torre y le he puesto el ventilador de casa, (es igual de alto que la torre) a la mínima potencia, posición 1 de las tres o sea que no tira excesivamente el aire. Esto me ha bajado en unos 10º la placa, unos 4º el procesador y unos 8º-10º los discos duros. O sea ha funcionado mi propósito.
La pregunta es si está bien hecho o es contraproducente el sistema. Me han dicho que compre uno o dos ventiladores más y los ponga dentro para que refrigere bien pero con lo que he hecho parece que la refrigera y me va perfecto solo que no se si eso puede dañar algo.

1 Respuesta

Respuesta
¿50º - 60º en placa? Buff si te baja ese ventilador la temperatura del ordenador dejalo que no es contraproducente, incluso notaras una mejora en la velocidad del equipo con el ventilador puesto. Lo que tendras que vigilar será el polvo que se te mete al equipo que con la tapa abierta te entrara mas.
De todas formas aunque te baje 10º la temperatura, 40º-50º sigue siendo mucho para la placa. No te dará fallos pero se acortara la vida de la placa mucho