¿Tarjeta Gráfica compatible para mi Portátil Compal hl90?

Tengo un Ahtec HL 90 y comienzo a experimentar ciertos fallos en la tarjeta Gráfica por causa de un excesivo calentamiento anteriormente producido. De vez en cuando se quedaba en negro con un cuadro de pequeño de color en una esquina, y en ocasiones se apagaba automáticamente. El caso es que hace unas semanas se murió el portátil y aunque encendía las luces no arrancaba ni la bios. En la tienda me dijeron que lo que fallaba era la gráfica que se había muerto. Por causas extrañas a mi entendimiento, al tercer día resucitó (amén) y no ha vuelto na fallar desde hace 2 SEMANAS. Pero supongo que pronto volverá a fallar aunque ahora refrigera mejor y no pasa de los 70 grados (dándole caña con juegos).

Mi pregunta:

Mi tarjeta es una nvidia ...

Fabricante NVIDIA
Modelo GeForce 9600M GT
GPU G96M
ID del dispositivo 10DE-0649
Revisión A2
Subproveedor COMPAL Electronics (14C0)
Tecnología 65 nm
Tamaño de área 144 mm²
Transistores 314 M
Fecha de lanzamiento Jun 04, 2008
Soporte DerectX 10.0
Interfaz del Bus PCI Express x16
Temperatura 49 °C

Quería saber si esta es compatible con mi portátil o que me indicarais alguna que lo fuese :

http://www.ebay.es/itm/Wholesale-ASUS-NVidia-GeForce-9650M-GT-1GB-MXM-II-VGA-Card-G96-650-C1-C616MP2-/200996217962?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ecc4ee46a

1 respuesta

Respuesta

Boca Gam, no soy un experto en portátiles pero como quizá ya sepas, la compatibilidad de un portátil con cualquier tarjeta gráfica dedicada -entre ellas el modelo 9650M de Nvidia que nos indicas-, depende unicamente de que el portátil disponga de una ranura o zócalo para poder insertar una tarjeta gráfica dedicada, este zócalo se denomina MXM, aquí podemos ver un tutorial para instalar la tarjeta y sobre el funcionamiento de este zócalo

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03178844

Todo pasa porque tu portátil Ahtec disponga de este zócalo de ampliación. Podemos buscar este dato en Google, por mi parte de momento veo que un modelo hermano de tu portátil si incluye MXM, este usuario efectuó un cambio de tarjeta

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=329815&s=f38423822d5c39554afb4b4cb86c8bea

Es muy posible que si el modelo FL90 tiene la ranura MXM, tambien la tenga tu modelo, pero no consigo confirmarlo. Podrías desarmar el portátil y así confirmar la existencia de la ranura, hay un montón de video tutoriales

http://www.youtube.com/watch?v=_ZpDHcoO1Vo

La ranura MXM es de color blanco y alargada, en función de cada portátil varía un poco su ubicación, pero una vez desmontada la tapa inferior del portátil creo que se localiza on facilidad

Siento no poder confirmar la existencia de esta ranura en tu modelo. Ahtec tuvo su auge de popularidad en 2005 y hasta 2009, en la actualidad la empresa parece haber desaparecido o tal vez haya sido absorvida por otra compañía, tampoco soy capaz de confirmarlo.

PD: Añado que para aliviar la temperatura interna del portátil, puedes comprar una bandeja de ventilación, supone un gasto adicional pero la rebaja de tempoeratura merece el esfuerzo económico, ya que el portátil trabajará en mejores condiciones e incluso puede verse alargada su vida útil. Puedes encontrarlas desde 10 o 12 Euros

http://www.pccomponentes.com/accesorios_portatiles/base_refrigeradora/

https://www.google.es/search?q=bandeja+ventilaci%C3%B3n&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=PRtWVJaiGNOp8wfG24KIDQ

Respecto a los diferentes modelos de tarjetas gráficas a utilizar, como hemos visto anteriormente, todo parte y depende del zócalo MXM, a partir de ahí se podrá valorar una u otra tarjeta, el modelo que has visto es bastante correcto en prestaciones, y es equilibrada para las prestaciones de tu portátil (Core2Duo). Otra opción es Mobility Radeon 3650, lo comentan en este otro hilo que acabo de ver, donde vuelven a confirmar que el modelo FL90 tiene MXM

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=329815&page=11

¡Gracias! Keito, como bien dices sí efectivamente tiene zocalo mxm II, el 2 no sé si cambia algo o es simplemente una mejora. Los conectores de las dos tarjetas parece el mismo. Pero pensaba que igualmente podrían no ser compatibles. Pienso que sí lo son, todo lo indica y más tu respuesta. Pero claro mejor salir de dudas ;), para evitar problemas.