Ordenador encendido pero no funciona(como apagado)

Pues mi problema es que después de encender el ordenador y siempre en distintos tiempos, deja de funcionar todo (pantalla, dvd, botón de reinicio, etc) pero sigue encendido (ventiladores, fuente alimentación). Para apagarlo lo desconecto de la corriente eléctrica.
Tengo varias ram y tarjetas gráficas con las que he ido probando para saber si el problema venia de gráfica o ram, pero después de muchas comprobaciones, sigue igual.
El ordenador lo he formateado varias veces. No tiene conflictos de los controladores.
Las tarjetas gráficas con de poco rendimiento (consumen poco).
Es un pentium IV 1.7, y las ram son de 512 M (admite 2 módulos = 1024 M).
Las gráficas son: ati radeon 7000 64 M, ati radeon 9200 128 M y geforce FX 5700 256 M.
En fin.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un ordenador hace esto, suele ser porque hay una mala refrigeración del procesador, y cuando este llega a cierta temperatura, se auto-apaga para evitar quemarse, aunque como bien dices, las luces, etc parecen indicar que no se haya apagado.
Comprueba que el disipador del procesador (para acceder a él tendrás seguramente que quitar el ventilador que tiene encima) no esté lleno de polvo o algo así, ya que esto impide la buena refrigeración.
Si quieres comprobar si esto es así sin desmontar de momento este ventilador, puedes hacer dos cosas. Te puedes bajar alguno de los múltiples programas gratuitos que hay para controlar la temperatura de la CPU, como el "speedfan", o puedes entrar en la BIOS al arrancar el ordenador, y ponerlo para que el ordenador "pite" cuando llegue a una temperatura por ejemplo de 50 o 60 grados.
Si el ordenador pita, o el programa de temperatura que te he comentado, te indica que la temperatura está por encima de 50 grados, ya sabes de que es...
Gracias por tu respuesta.
Me he descargado el programa que me has comentado y esta tarde veré si hemos dado con el problema.
Un saludo...
Se me olvidaba... si fuera del problema que hemos comentado, ¿cuál seria la solución una vez desmontado el ventilador y limpiado la suciedad?
He leído algo sobre una grasa térmica... ¿influye si ya no la tiene?
Hay que tener en cuenta que el ordenador ya tiene unos años...
Un saludo amigo...
No te preocupes por eso de la grasa, eso es solo si despegaras el disipador del procesador, pero no tienes que hacer eso.
Basta que limpies bien de polvo el propio disipador, para que el aire que tira el ventilador, de directamente al procesador.
Si es eso, no solo ya no se te apagará sino que además notarás que es mucho más silencioso.
Estimado compañero,
Ayer estuve haciendo lo que me comentaste y no hemos tenido suerte.
La verdad es que el disipador no estaba muy sucio, y la temperatura de la cpu no superaba los 38º c...
Al final lo tendré que llevar a un técnico y a ver si da con la solución, no quería llevarlo al técnico porque el ordenador ya tiene unos años y no se si la reparación va a costar más de lo que vale.
Donde vivo suele haber mucho cortes de luz, y había pensado llamar al seguro de casa y ver si se hacen cargo de la reparación.
Si se te ocurre algo más, te lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias...
No se que más puede ser...
Siento no haber podido ayudarte...