Mi pc no arranca. ¿Virus?

Tengo un PC de sobremesa, DELL Dimension 5000, con licencia de Windows XP, y Panda Plantinium 2008. Tengo tres particiones en el Disco Duro, una exclusiva para el Sistema Operativo y los programas.
Ayer instalé el Ares, y a los minutos de empezar a descargar información la pantalla se apagó y el ordenador hizo como si reiniciara, sonaba mucho el ventilador y hace varios pitidos graves. Al encender el ordenador no termina de arrancar, no aparece nada en la pantalla.
Es la segunda vez que me pasa. La anterior lo llevé a reparar y entraron desde la BIOS, me dijeron que tenía varios virus. Me gustaría intentar arreglarlo desde casa, para no tener que desplazarme.
He intentado introduciendo en Cd con el Sistema Operativo, con F8 y F12. Pero nada.
¿Cómo hago para entrar en la BIOS? ¿Una vez allí que hago?

1 respuesta

Respuesta
Para entrar en la bios es con la tecla suprimir o con f2. Pero me resulta bastante extraño solucionar tema de virus desde la bios, ya que desde la bios no se puede acceder al sistema operativo. Puedes buscarte un cd que se llama xp pilitos y arrancar con ese cd y pasar el antivirus al disco, o bien si dices que pita varias veces puede ser problema de la tarjeta gráfica o de la memoria ram, aunque lo de no terminar de arrancar puede ser de la fuente de alimentación que no le de suficiente potencia a la placa base.
Antes de comprar nada, si tienes algún otro ordenador o alguien que pueda prestarte una gráfica, una memoria ram y una fuente de alimentación, podrías hacerle pruebas y determinar de donde viene, y si no es de ninguna de las tres cosas, entonces descargarte el xp pilitos y pasarle un antivirus.
Muchas gracias por tu interés y rapidez en la repuesta.
He probado a iniciar el ordenador pulsando SUPR. Otra vez pulsando F2 y nada, no se inicia desde la BIOS. Sobre el XP Pilitos no he encontrado ningún enlace de fácil descarga. Y sobre hardware conozco lo justo y prefiero no arriesgarme, además no tengo piezas extra en casa.
Finalmente la he llevado al servicio técnico, pues me urge recuperar los datos. En unos días cierran las tiendas de informática y hasta septiembre no podrían arreglarlo.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, pensaba que tenía una solución más fácil y el tiempo juega en mi contra. Siento no haber seguido con paciencia tus indicaciones.