2 win xp

Mi problema es que yo tenia dos d.d cada uno tenia su s.o win xp y cuando
Yo quería entrar el el win xp del segundo disco duro hacia lo siguiente
Reiniciaba el ordenador luego apretaba f8 durante el booteo y luego elegía
El d.d secundario y hay se iniciaba con el win del segundo d.d pero un día
El win del segundo d.d no booteo más y decidí reinstalarlo hasta todo bien
Pero resulta que ahora cuando inicio el pc me aparecen los 2 win xp para que
Elija y eso me incomoda porque me confundo y booteo siempre el que no quiero
Así que lo que quiero hacer es volver a como antes que el segundo win xp
Salga solo si apretó f8 y lo elijo y si no que bootee solo con el d.d master
Sin preguntar bueno espero puedan ayudarme saludos

2 respuestas

Respuesta
Quisiera saber qué hacías exactamente para entrar con F8, ya que según tengo entendió al tocas F8 simplemente sale el menú que te permite entrar en el Modo de seguro, pero no en otro sistema operativo.
Yo al bootear apretaba f8 y me aparecías todas la unidades internas hay elejia el d.d esclavo y me booteaba con ese d.d osea el esclavo saludos
Entonces entra a la BIOS de tu placa, para esto cuando comience a iniciar la PC presionas <SUP> o <DEL>, luego fíjate si hay una opción que permite mostrar el menú anterior con F8.
Respuesta
En vez de volvel ha hacer todo eso que hacías, puede haber formas diferentes más sencillas, como editar el fichero boot.ini que esta en el raíz de uno de los dos discos y cambia el mensaje que te sale. Es muy sencillo, solo tienes que cambiar el texto que te sale entrecomillado. Si tienes algún problema dímelo y te explico esto en más detalle.
¿Cómo lo edito? ¿Qué saco y que pongo y que efectos tendré? Saludos
1º vete a herramientas opciones de carpeta, deshabilita ocultar archivos protegidos de sistema. Luego te vas a c: ya sea en uno u otro, encontraras un archivo llamado boot.ini, edítalo y te encontraras algo así:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Windows Server 2003, Enterprise" /noexecute=optout /fastdetect
Si cambia es el texto donde pone windows xp profesional cuando pulses F8 tendrás diferenciado a S.O accedes. Ojo antes de nada haz una copia de este fichero por si acaso falla, y recuerda que debes mantener la estructura del fichero en todo momento, es decir solo cambia el texto que va entrecomillado.