Reset password del setup

Administro una red en un colegio y en una pc los alumnos le pusieron una contraseña para iniciar la PC.
¿Sabrías cómo puedo sacarla?
Sé que se realiza desde hardware pero no se cómo. Te agradezco muchísimo cualquier información que puedas darme ya que es muy importante para mí.
Silvina.

1 Respuesta

Respuesta
No me especificas si la password se ha credado desde la bios, o sea, en cuanto se inicia la carga de la bios, al encender el p.c, supongamos que es así:
Empecemos, las passwords se cargan en la cmos, que es una pequeña porción de memoria rediente en el chip de la bios, esta se encuentra alimentada siempre por una pila de botón que se encuentra en la placa base. El método más sencillo, es que quites el enchufe de la fuente de alimentación, abras el p.c, y localices la pila, que es de botón. Una vez localizada con cuidado la quitas y esperas 30 segundos, de esta forma lo que hemos hecho es que deje de alimentar la bios, y por tanto se borre, borrándose la password. La vuelves acolocar en su sitio, tal como estaba, y ya podrás entrar de nuevo en el p.c, ya que no te aparecerá nada pidiéndote la password.
Como hemos borrado también la configuración, puede ser que te de algún error, pero no esperemos a que esto ocurra, así que nada más encender el p.c entra en la bios y comprueba que reconoce el disco duro, cd-rom, etc. si no te lo reconoce, lee en la pantalla y veras una opción que pone auto-detecte, pulsa la tecla que te indique y ya esta. Si la plca tiene periféricos integrados ( trajeta de sonido, de video, red, modem, etc ) buscalo por las opciones del emnu de l abios y comprueba que están en el estado que te conviene, es decir, si utilizas lo que esta integrado pues en enabled, si por ejemplo tiene tarjeta de video integrada, pero utilizas otra, pues que este en disabled, para no causar conflictos.
De esta manera tu p.c tendrá de nuevo "vida".
Si la password no es de bios, si no que la han puesto a a través de windows, dame más datos, s.o que tienes instalado.
Te agradezco mucho tu respuesta, la password era del bios por lo tanto me ha servido mucho tus explicaciones.
Mil gracias!
Un saludo,
Silvina.