Enciendo mi pc y me sale un mensaje de "error en la escritura retardada" en 1 unidad de disco.

Hace unos días ha surgido problema con una de las unidades de disco que tengo instaladas en mi PC.
Te comento la configuración que tengo:
P4 (HT) a 3,00 Ghz
1024 MB DDR400
3 uds de disco duro: 2 ATA133 (de 40GB y de 160GB) y 1 SATA de 200 GB. El fallo se da en esta última unidad.
Apareció un mensaje que indicaba "ERROR EN LA ESCRITURA RETARDADA" y a continuación otro en el que indicaba que no se podía guardar la información en la carpeta de temporales de mi unidad "G:".
Desde ese momento no puedo utilizar esta unidad de disco duro, porque si quiero acceder a alguno de sus archivos o pasarlos a otra unidad de disco, la operación puede durar más de una hora para unos pocos megas, y además se detiene el sistema cada pocos segundos, de modo que me impide realizar cualquier otra tarea mientras tanto.
Tras pasar todos los archivos a otro disco duro, intenté solucionar el fallo pasando el chkdsk y formateando la unidad, pero el fallo vuelve a producirse.
¿De qué puede tratarse? ¿Habría algún tipo de solución exceptuando el cambio de unidad de disco?

1 Respuesta

Respuesta
No me indicas que tipo de placa madre tienes, pero me imagino que el disco de 200 GB es nuevo y debe ser SATA2, y que tu placa madre puede que tenga ya casi un año o más.
Puede que necesites solamente una actualización de Bios y se solucione el problema.
Espero me indique que tipo de placa tienes para poder ver si es que solo con una actualización de bios se solucione el problema.
Buenos días:
La placa base es una ASRock P4VT8+.
Un saludo.
De acuerdo a las especificaciones de tu placa madre esta soporta hasta Sata 1, seria recomendable actualizar la bios de tu placa madre y probar nuevamente con tu disco de 200 gb, de paso antes de actualizar la bios de tu placa asegurate primero si es que tu disco es Sata 2, pues existen en el mercado también discos de 200 Gb en Sata 1 y entonces el problema puede ser de otra índole con tu disco de 200 Gb, y lo mejor seria testearlo, pues puede ser problema de platos del disco por algún error en ellos (espero que no sea este el caso).
En una maquina que soporte SATA 2, prueba tu disco de 200 Gb para ver si es que tiene los mismos síntomas que en tu ordenador, si es así, entonces es problema físico de tu disco, y lo único que puedes hacer en estos casos es cambiarlo pues todavía debe estar en garantía.
Espero haya podido despejar tus dudas, Saludos y espero también que solo sea una simple actualización de bios.
Buenas noches.
Finalmente el problema resultó ser de la placa base, que en última instancia se ha averiado. Todo ha quedado resuelto tras instalar una nueva placa.
Muchas gracias por la ayuda recibida.
Recibe un cordial saludo.