No reconoce disco duro externo 500gb

Tengo un disco duro externo de 500 gb, lo conecto vía usb y todo va correcto, pero decido ponerlo como disco interno en el pc, conectándolo a la placa base momento en el que pone que el disco esta sin formatear y que tiene 151 gb, cuando en realidad son 500, ¿puede ser que la placa base no lo reconozca? ¿Hay algo que se pueda hacer para que lo reconozca la bios sin tener que actualizarla como me han dicho con el riesgo que eso conlleva?.

1 respuesta

Respuesta
Vigila que los jumpers estén en una posición correcta, tienen 3 posiciones Master, Slave y Cable Select. Algunos discos no son reconocidos, si no están en una posición determinada. Ponlo en la misma posición que el disco interno que retiraste.
Si la placa es muy antigua, busca información del tipo de discos que soporta.
Una actualización del firmware no debería ser muy arriesgada, si la placa está bien diseñada.
El disco duro es sata, por lo que solo tiene una posición los jumper y la placa es una pentium 4 a 2.8, modelo intel 865PE, ahora estoy recuperando la información que tenía en el disco, luego pasare a ver la actualización de la placa.
Pues según leo en la red, hay SATA de 150 y SATAs de 300. Algunos se cambian mediante un jumper, eso viene escrito en la pegatina del disco.
También leo que en la bios se puede forzar el funcionamiento para SATA sólo en vez de los modos mixtos: PATA/SATA o enchanced.
Y una persona solucionó sus problemas probando a conectarlo en un enchufe distinto de la placa.
Mantenme informado y suerte.
He formateado tras recuperar los datos más importantes y ahora me reconoce en modo usb 131gb solamente, pero al mirar, creo en propiedades del disco, me sale que tiene los 131gb más 2 y pico o algo así que no se pueden usar, me han comentado algo de la velocidad del disco que al ser de 3gb/ s la placa no la reconoce, pero la cuestión es que si reconoce 131 gb,´pero ahora no me deja formatearlo y se pueden usar los 131gb, mañana seguiré intentando formatearlo. Gracias, ya diré.
No formatees hasta que lo reconozca completo.
Ya esta solucionado, la verdad es que el primer día mis intenciones eran poner el s.o.en este disco, por eso cambie en la bios el que tenia de120 gb. por este y al inniciar con el cd deinstalación de windows fue cuando se bloqueó, ayer tras recuperar los datos que me interesaban, intente formatearlo y no me dejaba, siempre conectado usb, pero me reconocía 151 gb y que se podían usar, hoy he probado de nuevo a formatearlo y se ha formateado, tengo que decir que antes estaba particionado en tres partes todas en fat 32, he formateado en ntfs, el caso es que he probado a instalarlo en la placa junto al otro, y al reiniciar, ha aparecido la pantalla azul examinando la nueva unidad, ha iniciado correctamente reconociendo el disco entero, entonces entiendo que mi placa pentium 4 intel 865pe, si que esta preparada para leer discos de 500, y a velocidad de 3, mb/s,y no hace falta poner el jumper de limitación, así que solucionado y muchas gracias por la colaboración.
OK, de nada