No puedo formatear disco¡... ¿Virus en la BIOS?

Soy nuevo en el foro, y tengo un problemón! Le cuento, Tengo un PC AMD Semprom 2.o placa geforce 6100sm M2, 2 gb de RAM y disco de 80 gb... El tema es que tenia el disco particionado, y tratando de rescatar la info de otro disco, al perecer se me pego un virus, al prender el mi PC no entra a windows, y al tratar de fomatearlo, primero que todo no me aparece la unidad particionada, igualmente intente formatear y me arroja el siguiente mensaje:
No contiene una partición compatible con windows xp
Disco 80mb en id1 en bus 0 en atapi (MBR)...
Después de ntentar varias veces formatearlo, al prender y después de reconocer discos me arroja el siguiente error
CMOS checksum error-defaults loaded
Por favor ayudara! Intente además reiniciar la BIOS (cambiando jumpers), quite la pila, además de intentar formatear el disco muchas veces!
Aahh y si se pude rescatar la info mucho mejor ecuerden que no me figuran las unidades de disco al parecer el virus me booró todo!
A ver si hay algún master que me pueda ayudar ya que e buscado por muchos foros y no he encontrado solución!

1 respuesta

Respuesta
La única solución es que reinstales la BIOS con una versión actualizada de las que ponen los fabricantes de placas bases en sus webs, avergua la marca y modelo de tu placa base y bajate el correspondiente instalador de BIOS
Los discos los puedes conectar a otro ordenador y recuperar datos desde ese ordenador o sea que por los datos no te preocupes que ahí seguirán sino han sido formateados
Te pasaste de verdad que estoy agradecido por la pronta respuesta! Intentaré hacer lo que me dices y te cuento!
Muchas Gracias!
Vale acuérdate de finalizar la pregunta si no tienes más dudas
Experto... te cuento que le pase mi disco duro a un amigo para que viera si podía respaldar mi disco o rescatar la info, el cual no pudo, ya que no le reconoció el disco como esclavo (por el formato del disco MBR), así que le dije que lo formateara e instalara windows, lo cual lo realizó y no provoco problema alguno, incluso lo dejó particionado e inicio sin mayores problemas en su PC... Hoy inicie en mi pc con el disco y en primera instancia me arrojo un "error de lectura de disco" y que debo reiniciar... así que no pesco de nuevo!, por lo tanto inicié con un disco de booteo.. para volver a formatear! El tema es que iba todo bien hasta que se reinició después del formateo para seguir con la instalación de windows... y ahí me apareció el mismo error!
Al parecer está claro que debo tener algo en la BIOS, algo que me borra la info del disco! ¿Pero cómo puedo actualizarla o limpiarla si no puedo entrar a windows?
Por favor ayuda! Ya llevo una semana sin PC... Gracias..
mi correo... porsiacaso! [email protected]
Googleando encontré de que se trata mi problema, es un virus llamado "Chestburster" que se aloja n la bios y se activa al reiniciar o prender el PC... el tema es que como solución encontré que tengo que hacer un re flash del bios...¿QUÉ HAGO?
(discupa tanta pregunta)... gracias!
Hacer un reflash de la BIOS es lo que te dije antes:
"La única solución es que reinstales la BIOS con una versión actualizada de las que ponen los fabricantes de placas bases en sus webs, avergua la marca y modelo de tu placa base y bajate el correspondiente instalador de BIOS"
Esta es mi pregunta final!
Al parecer está claro que debo tener algo en la BIOS, algo que me borra la info del disco! ¿Pero cómo puedo actualizarla o limpiarla si no puedo entrar a windows?
Pues desde otro ordenador (tal vez desde el que haces estas preguntas) te descargas la BIOS normamelmente las BIOS suelen venir para meterlas en un disquete y arrancar el ordenador desde el disquete (sin necesidad de arrancar desde el disco duro) si no tienes disquetes o disquetera tendrás que pasar los archivos a un CD autoarrancable (para que el ordenador arranque desde el CD) cuando arranque el disquete o el CD arrancara un programa que te dará la opción de reinstalar o reflashear la BIOS, cuando te bajes la BIOS te vendrán unas instrucciones que te detallaran el proceso
Amigazo! Te prometo que te daré el puntaje máximo... ya que todo lo que me has dicho a funcionado... ¿pero llegué al programa de actuaización de bios y me dice que el disco está protegido contra escriyura... como desprotejo la bios?.. no me da la opción por setup...
El setup no actualiza la BIOS
Y las BIOS no están protegidas contra escritura
Desde el SETUP lo único que tendrías que hacer es poner la disquetera o la unidad de CD como de arranque para hacer lo que te dije en la anterior respuesta
¿Entonces qué significa el error?
Realicé todo bien, el programa awdflash me ejecuta en el arranque, le doy el nombre de la actualización (61m2566.bin) al reconocer la actualización me pregunta es quiero respaldar la bios actual, en el que le doy un nombre (uno.bin) al dar enter me arroja el siguiente error : Write protect error, Again(y/n)!
Si le doy Y no responde!
Paciencia Please!... saludos!
Es que no tienes que respaldar la BIOS actual, ¿para qué quieres respaldar una BIOS estropeada si no sirve de nada?
Dale que no a la pregunta de que si quieres respaldar la BIOS actual
También lo intenté... me arroja el error Source File Not Found... voy a intentar bajar de nuevo la actualización y veo que tal!
Pues si bájatela porque ese error significa No se encuentra el archivo fuente... como si no encontrase la fuente de donde tiene que coger la BIOS
Amigo... esto ya parece teleserie... me fue imposible actualizar la BIOS desde CD.. así que lo hice desde una pendrive booteable lo cual resulto a la perfección! Pude actualizar pero continúo con el problema... ya no se que más hacer lo e intentado todo! Me permitió formatear el disco pero al momento de reiniciar para continuar con la instalación de windows se cae... "Error en lectura de disco"...
¿Qué puede seer?
Gracias..
Tendrás el disco roto compra otro y pruébalo