Rayas, se apaga el monitor y se cuelga

Me he comprado un ordenador hace poco y todo son problemas
AMD Athlon 3800+ Doble Núcleo
Placa Base Gigabyte K8nf
1 gb de RAM
Disco Duro SATA 200 GB Matrox
Geforce 6600 LE 256
Audigy 4
En La fuente pone ATX420 (supongo que son420 W)
Y otras muchas cosas que he desconectado y reinstalado windows con lo básico, para ver si era uno de estos componentes o periféricos.
El Problema:
Da la impresión de que ocurra más al encender el ordenador tras unas horas apagado y sobre todo, cuando pongo un juego, veo la tele o cosas que fuercen el pc, en los juegos a veces se cuelga al minuto.
Primero Empiezan a aparecer rayas y cosas raras azules o verdes. Después se apaga el monitor y se vuelve a encender,
pasados unos segundos, pero ya difícilmente responde, hasta que se cuelga y hay que reiniciar, aunque a veces puedo estar horas y horas viendo la tele sin que se cuelgue
y a ratos he podido jugar unas partidas.
Lo peor de todo, es que lo llevé a la tienda y me cambiaron el disco duro SATA Maxtor por uno Seagate ATA porque decían
que ese iba muy lento y con este ultimo se solucionaba, y no solo salgo perdiendo en velocidad con el cambnio, sino que no soluciona el error, aunque lo "calmó bastante" ya que
antes el pc era inservible. Además de esto, me daba un pantallazo azul, al iniciar XP que descubrí que ocurría al
tener conectada una grabadora DVD Benq y solo si había instalado los drivers IDE de la placa, en cambio después de llevarlo a arreglar a la tienda, eso se ha solucionado milagrosamente.
Y eso que ya había probado con varias versiones de drivers de la placa.
Esto ultimo de la grabadora no lo digo como problema a solucionar, sino, como pista que ayude en el tema. Por si acaso además la grabadora esta desconectada pues no me fio.
Además decir que uso XP Profesional Con SP2 y las ultimas actualizaciones.
Y uso Bitdefender 9 y Lavasoft AdWare y he probado varios drivers tanto
de Tarjeta Gráfica, como de Placa.
¿Qué me queda por probar?
Perdón por el tocho y Gracias de nuevo.
David

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me apuntas de las rayas y "cosas" raras azules y verdes es sintomático de que la tarjeta gráfica está defectuosa. Parece ser que hay alguno de los chips que se calienta demasiado.
Como está en garantía, llévalo a la tienda y que te cambien la gráfica. No entiendo porqué te han cambiado el Disco Duro.
((Con respecto al cambio, en cuestión de velocidad no lo sé, pero en calidad sales ganando. Seagate, junto con Western Digital, son los mejores del mercado, pero éso, en cuestión de velocidades sinceramente, no me fijo demasiado.))
Estoy casi 100% seguro que es la gráfica, ya que éso mismo me pasó a mí una vez con una ATI. Exactamente los mismos síntomas que me describes.
Que te la cambien y ya me contarás.
Respuesta
Amigo esta bastante difícil tu caso, lo mejor para esto es trabajar por descarte:
El disco duro de primera no creo sea el problema, la unidad de Grabador podría pero hay dispositivos que causan más problemas, según lo expuesto por ti sobre los pantallazos azul y verde, parece ser un problema de video, algunas tarjetas madres no admiten ciertos modelos de marcas de tarjetas de video el manual del la tarjeta madre te lo dice, no obstante se puede instalar la tarjeta pero en cuanto le sacas el jugo con las aplicaciones entra en conflicto el sistema y colapsa, revisa eso y hablamos...