Configuración de PC nuevo

Hola, próximamente tengo la intención de comprarme un PC nuevo y así pues quisiera pedirte consejo acerca de la configuración que tendría mi nuevo aparato:
Pantalla TFT 19":
Me gustaría que me dierais una idea porque con tanta variedad en este tema si que estoy perdido, quisiera una buena pantalla para todo tipo de uso desde edición de imágenes y fotografía pasando por juegos, para visualizar películas y demás. Por lo que debería tener un tiempo de respuesta aceptablemente bueno para juegos a la vez que una calidad de contraste y brillo, amplia, y un ángulo de visión aceptable para ver películas y usarla más de un par de ojos a la vez.
Otras características como que tengan altavoces me es indiferentes e incluso prescindible dado que no los necesito, y entradas USB también son prescindibles. También me gustaría que posea una buena estética. Y si hubiera la posibilidad de que existiera versión en negro mejor aunque plateado esta bien.
Procesador:
Me he decantado por un AMD Dual Core cuya frecuencia aun no e decidido pero estará entre la 4000+ y la 4200+. En este apartado me gustaría que me resolvieras una pequeña cuestión quizás la que más me interesa de toda la consulta:
Me gustaría configurar el PC con memoria DDR2 y se que asta el momento AMD no admite DDR2 pero también he leído por la red que esta previsto para el primer trimestre que AMD saque un nuevo socket denominado AM2 con soporte para DDR2, la duda es si esta información es cierta y que me podíais decir más sobre el tema dado que si es cierto me esperaría un par de meses ya que es justo lo que buscaba AMD Dual Core con soporte DDR2
Memoria:
Lo dicho me gustaría que fuera DDR2. En un principio un modulo de 1 GB y más adelante otro. La marca no la he decidido aun.
Tarjeta de sonido:
Soun Blaster X-Fi Pro eso si lo tengo seguro.
Disco Duro:
Tengo pensado meterle dos unidades una como principal, más rápida y pequeña y otra para almacenamiento. La principal seria un Western Digital Raptor WD740GD y la secundaria Barracuda 7200.9 SATA NCQ 3Gb/s. Quizás te parece un poco exagerado pero los 80 GB de mi antiguo PC hace 6 años también eran exagerados, ¿y con el tiempo me he dado cuenta que se me quedaban chicos porque no voy a estar cambiando el PC cada 3 meses? Además yo uso mucho espacio y dado que en el tema de los discos duros la relación calidad precio esta bastante bien me merece la pena.
Regravadora De DVD/CD:
Aquí mi elección es una Plextor PX-716A
Tarjeta Gráfica:
Pues aquí una de mis dudas aunque soy más partidario de Nvidia, no se porque, no estoy seguro si me convendría más una GeForce 7800 o una XT1800 de Ati, y en que versión, aquí he puesto un tope de 500 euros.
Ratón y Teclado:
Aquí simplemente pido un buen ratón y teclado inalámbrico preferentemente por BlueTooth. Que posea unas características mínimas como botones multimedia, buena resolución para jugar y buena estética.
Fuente de Alimentación:
Todo este sistema tengo pensado alimentarlo con una Be Quite P6 con una potencia de 600W. ¿Si tenéis una opción mejor?
Caja:
Aunque esto ya es menos importante me he encaprichado de una Nzxt Nemesis Elite Black, supongo que no hay ningún problema con ella y que será compatible con todo lo demás. ¿No?
Placa Base:
Aquí igual que con las pantallas estoy perdido, solo pido que sea fácilmente actualizable, ósea que tenga entrada para lo más nuevo, y bueno lo que se pide siempre buena y bonita dado que aun no se si eso de socket AM2 es real y si es así supongo que aun no ay placa apta me gustaría que me dieras tu opinión.
Refrigeración:
Por ultimo me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la refrigeración liquida, ya que me atrae pero no merecido, y que tal le vendría e este equipo.
Esto es todo, me gustaría que me valorases esta configuración y en su caso me recomiendes que productos a tu entender cambiaríais o añadiríais. Como puedes haber comprobado aunque tampoco dispongo de un presupuesto ilimitado, prefiero calidad a coste. Sin más te dejo, agradeciendo vuestra respuesta.Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto va a ser un poco extenso, así que ue iremos por partes, la cuestión de la placa base, estará vinculada al soporte de la DDR2.
En este asunto te puedo decir que si es cierto que AMD esta trabajando hacia esta dirección y próximamente, probablemente con Nvidia, lanzaran al mercado placa más chipsets de nvidia para dar soporte a DDR2.
Sobre monitor, deberías reconsiderar adquirir unos de 17" en lugar de 19", porque ambos te van a dar igual resolución 1280x1024 pixeles, es decir, en uno de 19 lo veras más grande, no mucho, pero en la pantalla te cabra la misma informnación, debido a que ambos utilizan la misma resoluci´ñon, pero por otra parte, es sencillo encontrar moitores con baja respuesta 8ms, pero en 19" no se consigue y ofrecen 16 ms, o 12 ms como máximo, por lo que ue creo que es más adecuado de 17", esas dos pulagdas de diferencia, aparte de ser más caro, te darán menos velocidad de respuesta, y es preferible mayor velocidad de respuesta, sobretodo en juegos, que tener la pantalla un poco más grande.
A modo de ejemplo
SONY SDM-HS95, 19" sus caracteristicas son:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=SDM-HS95&productsku=SDMHS95B&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=Flatpanel+LCD
- Resolucion 1280x1024
- Tiempo respuesta 16 ms<-----------------------
- Contraste 550:1
- La conexión solo es VGA sin DVI
- Sin altavoces ( para que, suelen ser malillos )
- 3 años de garantía
Unos 370 euros con iva incluido.
--------------------------------------------------
Sony sdm-hs75D --- 17"
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=SDM-HS75D&productsku=SDMHS75DS&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=Flatpanel+LCD
Resolucion 1280x1024
- Tiempo respuesta 8 ms <-----------------------
- Contraste 550:1
- La conexión solo es VGA sin DVI
- Sin altavoces ( para que, suelen ser malillos )
- 3 años de garantía
Unos 320 euros con iva
Sobre la memoria procura que sea de la marca Kingston, es la mejor, y te olvidas de problemas.
Sobre los discos duros, me parece adecuado.
Sobre la regrabadora la plextor es muy buena, peor procura añadir un lector de DVD.
Sobre la gráfica,
La ati xt1800, se va de presupuesto, porque ronda los 630 euros con iva.
Una que entraría dentro del presupuesto seria la ati x850 xl 256 mb, alrededor de 480 euros con iva. Y la ati 850 xl unos 390 euros con iva
Te pongo un enlace de análisis de esta: ( a la derecha veras un cuadrado que pone indice, ves pulsando y enocontraras los resultados de las pruebas ) aquí ves enfrentadas la xt y la xl.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=441&pag=14
Sobre nvidia y la geforce 7800 gt, rondaría los 450 euros con iva que ofrece la marca Asus.
Te pongo un enlace de análisis de esta: ( a la derecha veras un cuadrado que pone indice, ves pulsando y enocontraras los resultados de las pruebas )
Logitech:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=514&pag=11
sobre teclados/raton bluetooth no hay muchos, algunos ejemplos:
http://tienda.baluma.com/product_info.php/products_id/400
http://tienda.baluma.com/product_info.php/products_id/399
microsoft:
http://www.microsoft.com/products/info/product.aspx?view=45&pcid=a49dde8f-7fc3-48b9-919e-84eaad91192d
si no te convence, siempre puedes mirar por radiofrecuencia, hay mas variedad.
Sobre la refrigeración liquida te tendrán que ayudar más en la tienda donde decidas comprar los componentes, epro para que sepas de que va esto y que posibilidades hay te pongo estos enlaces:
http://www.hard-h2o.com/
http://www.ibertronica.es/liquido.htm
Y eso es todo lo que se me ocurre, yo esperaría para el soporte por parte de amd de la memoria ddr2 a ver si se confirma, si no, el amd de doble núcleo con ddr 400 es una opción muy potente.