Memorias que fallan

Hola. Resulta que me compre un par de memorias kinston de 256 con bus de 400 c/u para ponerlas a trabajar en dual channel en una mobo MSI k7n2 delta que se supone soporta ese bus y trabaja en dual. El problema es que cuando las instale el cpu trabaja un rato y después se resetea solo aleatoriamente. Anteriormente tenia 2 mem también de 256 c/u de 266 pero de diferente marca una de otra y trabajaban perfectamente, cambie de mem para "aprovechar" la cualidad del dual de esta mobo. ¿Podría ser que estén dañadas las mem o solo sera una incompatibilidad? Te agradecería mucho si me ayudaras

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas lo más aparente es que estén dañadas. No obstante podrías mirar algunas cosas. ¿Esta en la bios que coja automáticamente la velocidad de las memorias? ¿O esta en manual? ¿Has mirado el manual si están bien instaladas las memorias? Esto ultimo te lo pregunto por que en algunas placas con dual channel, los zócalos para las memorias van seguidas, pero en otras van salteadas, es decir, el primer zócalo es el primero, pero luego la segunda memoria iría en tercero... no se si me he explicado bien. ¿Has vuelto a poner la memoria antigua a ver si todo va bien? Si es así, ya es seguro que la memoria tiene algún problema.
Pues es extraño si..
Así puesto parece que el slot1 esta dañado y no soporta "velocidades altas". ¿Y si pones las memorias en los slot 2 y 3? ¿Tienes la opción en la bios de determinar la velocidad de las memorias? Lo ideal seria auto, pero podríamos probar a ponerlas a 333.
Te agradezco que hayas contestado tan pronto y una disculpa por no hacerlo yo de la misma manera pero tenia problemas con mi cuenta. Revise el bios pero no he encontrado alguna opción que me permita manipular el dual channel, acomode correctamente las mem (slot 1,3 ó 2,3 es el orden) pero detecte algo raro, si pongo una sola mem en el slot 1 o 2 continua la falla, pero si las pongo cualquiera de las 2 en slot 3 funcionan correctamente, y digo que es raro porque he colocado otras memorias en los slots 1 y 2 y han trabajado perfectamente
Baje el bus de las memorias a 333 como me aconsejaste pero siguió haciendo lo mismo entonces las baje a 266 y solo así funcionaron bien en dual channel, ya que francammente no encontré una función en la bios que me permitiera quitar la función de dual channel, inclusive le pude poner una de las memorias que tenia anteriormente y sigue trabajando en dual. Te agradezco la ayuda y el interés