Loco con la RAM

Tengo actualmente un Pentium 4 3.0HT con placa Asus p4u800-x con una gráfica de 256 mb, tarjeta pci para ver la tv, un sistema de ventilación que instale con 4 ventiladores de la marca Thermaltake, una ram actual de 2 x 512 la placa tiene tres zócalos de Ram así que me dispuse a colocarle una ampliación de 1 Gb, exactamente (KVR400X64C3A/1G) pero al colocársela el ordenador se bloquea no llega a encender simplemente los ventiladores sufren como unos pequeños impulsos y ni si quiera arranca la cpu, pruebo cambiar el orden de las memorias y logra arrancar pero se queda la pantalla negra y nada de nada según el manual la placa acepte ampliación hasta 3 Gb 3 x 1024, quito la memoria en cuestión y el ordenador va perfecto, cambio las 2 de 512 colocándolas en diferente orden las 2 y va bien, mi pregunta es si tiene que ver algo con la fuente de alimentación porque me ocurrió un detalle hace tiempo y es que tenia 2 rwDVD en la Cpu un primario y un esclavo y la cuestión es que el orednador me dejo de funcionar de la noche a la mañana y de pura suerte desconecte la alimentación del esclavo y funciono, desde entonces lo tengo así desconectado y con una sola grabadora.
Para probar fui a casa de mi hermano y bueno conseguí traerme una torre de un amd athlon de 1000mhz con 256mb de ram y le coloco la memoria de 1 gb y la reconoció perfectamente el detalle curioso fue que probé colocarle el modulo de 256mb al zócalo dimm que me quedaba libre para así probar y el ordenador me arrancaba pero me pedía el cd de instalación de windows para reparar,... Me lleve una sorpresa. La volví a quitar y dejar el ordenador como estaba con sus dos módulos de 512mb y arranco como sino pasara nada.

1 Respuesta

Respuesta
Raro problema, fíjate que el bus de la memoria que intentas poner sea del mismo tipo del que acepta la placa base, puede ser que el bus de la memoria sea de más megahertz y no la reconozca, en dado caso de que las velocidades de bus estén bien, te recomendaría que siguieras intentando, muchas de las veces los slots de las placas base para la memoria ram no se encuentran del todo bien y entran muy forzadas (hay que aplicar algo de fuerza bruta para insertarlas bien =S), te recomiendo también que pruebes esa memoria en otro pc para verificar que no sea la memoria RAM la del problema, si de cualquier forma te sigue dando problemas te recomendaría exigir la garantía si aun la tienes o en su defecto conseguir una memoria RAM nueva que tenga la velocidad de bus aceptada por tu placa base...
Muchas gracias por atender mi problema la memoria de 1gb es de 266 mhz y las que tengo puestas son de 400mhz has dado en el clavo lo he visto en la bios, gracias.