Como conocer que placa madre tengo

Por algún motivo, al encender mi ordenador, sale directamente la imagen de Windows XP cargando. No sale ni el modelo de placa madre, ni la manera de entrar a la bios.
¿Qué teclas dan aceso a la bios? Del, supr, ¿y cuáles más?
Por otro lado, ¿se puede cambiar algo en la bios para que cada vez que arranque el ordenador, se vea el tipo de placa, memoria ram, antes de la imagen de winxp?
Por ultimo, se puede conocer el modelo de placa madre usado, ¿desde windows xp? Porque en panel de control, sistema no.

1 respuesta

Respuesta
Ademas del ctrl o spur puedes acceder al bios usando f1 o f2 o f10 dependiendo de la marca, puedes cambiar en el advanced set up que te muestre la lectura de la memoria al arranque, desde windows solamente puedes saber el modelo usando el sisoftsandra que es un software gratuito descárgalo instálalo y te dirá que modelo es si es de una marca reconocida si es genérica la tarjeta madre no lo hará,
Otra forma de saber es abrirla pc y ver si trae la marca o el modelo impreso
Suerte