Disco

Me hice ce una computadora pero no puedo entrar al programa cuando la prendo sale que necesita cierta clave que no la se creo, creo que esta cerrado el disco duro un amigo que sdabe un poco de computadoras le trato de poner el programa, windows xp pero sale un mensaje diciendo que no encuentra el disco yo creo por lo que esta cerrado con clave, sale algo como esto :Encryption plus hard disk por ayudame como entro poniendo otro disco duro o hay forma de desbloquearla.

6 respuestas

Respuesta
Algunas computadoras, sobre todo las laptop, protegen su BIOS y sus discos duros con contraseñas.
Si puedes contactar al dueño original, pide las contraseñas, si no, pues va a esta difícil quitar esas claves.
Dame más información de equipo.
Es una IBM THINKPAD que podría hacer me imagino que tiene que haber una manera de usar de nuevo esta computadora cual podría ser por favor.
Dificil, muy dificil.
Cuando instalas un disco nuevo en este tipo de portátiles, te dice que hubo un cambio en el BIOS, y si el BIOS tiene contraseña, no vas a poder entrar y configurar o aceptar lo cambios que te dice que se realizaron.
Pide la contraseña a el dueño anterior, o regresala a quien te la vendió, NO SE PUEDE HACER NADA DE NADA.
Algunas páginas dan "soluciones", pero ninguna de las que he probado dan soluciones reales.
Respuesta
Hombre, si tiene clave es porque es de segunda mano, no me compete a mi decirte como superar esa barrera. Deberías pedirla clave a la persona que te suministro la maquina.
Respuesta
Quizá se trate de algún tipo de protección mediante encriptado del disco duro, quizás desde la bios, revisa los valores del bios y si lo crees necesario restaura los valores por defecto. En todo caso lo que si puedes hacer es abrir la caja de tu pc y cambiar el disco duro por otro.
No pude entrar al disco duro o hay alguna manera que pueda entrar diferentes al comprar el disco y instalarlo tengo que instalar de nuevo el programa, ese programa lo compro o se puede conseguir de alguna forma o al instalar el disco vuelve a funcionar normal disculpa mi ignorancia creo que explicándome esto ya entenderé gracias.
Vamos por partes la bios no tiene nada que ver con el disco duro a la bios se accede pulsando la tecla supr (en otros equipos puede ser f2) durante la pantalla de arranque ahí deberías poder entrar y tienes una opción que es reset default presets aunque puede llamarse de otro modo. Si pones un disco duro nuevo tendrás que instalar el windows xp y todos los programas que quieras usar.
Respuesta
Si el disco esta encriptado no hay forma de rescatarlo si no es con la contraseña
Si le pones un nuevo disco duro, lo conectas como esclavo lo das de alta en el bios, y le haces la instalación del win xp
La forma de entrar al bios depende de la marca y modelo de la tarjeta madre, hay muchos opciones del o supr, o f1 o f2 o f10 depedne porque no lees el manual de la pc o el de la tarjeta madre.
Respuesta
Lo que pasa que este es un sistema de seguridad de los portátiles y es para evitar robos, por lo cual creo que lo único que se puede hacer es cambiar de disco duro y registrarlo en la bios si esto no funciona eso ya es más grave porque esa información en algunos equipos la almacena en un chip de la board el cual hay que quitar o retirar. ¿No se si ya intentaste con otro disco duro?
Respuesta
Eso es un software que encripta los sectores del disco.
Si no me equivoco, no es posible desencriptarlo sin la clave, con lo cual es disco no vale.
Es un soft empresarial para evitar que alguien acceda a los datos de un portátil o pc si este es "ROBADO".