Pitidos de la board

Cuántos son los pitidos de la board y que significan cada uno cuando tengo problemas con mi pc... Ejemplo pantallazo azul, reconocimiento de hardware, ectra. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar..
Cordialmente..

2 Respuestas

Respuesta
Los beeps o pitidos de la placa varían según la marca y modelo..
¿Cuál es tu placa?
Respuesta

Te dejo esto, si te sirve aunque sea para tener como repuesto califica

Los pitidos más comunes de la BIOS
La mayoría de las BIOS están firmadas por American Megatrends, por lo que posiblmente tu ordenador emita esta
Combinación de pitidos.
    Pitidos continuos: fallo en la alimentación eléctrica.
    Pitidos cortos constantes: fallo en la placa base.
    1 pitido: fallo en el refresco de la memoria.
    2 pitidos: fallo de memoria. Error de paridad.
    3 pitidos: fallo en la memoria base de 64K.
    4 pitidos: fallo en el timer del sistema.
    5 pitidos: error en el procesador.
    6 pitidos: fallo de procesador o placa base.
    7 pitidos: fallo de procesador. Se ha producido una excepción en el procesador.
    8 pitidos: fallo en la tarjeta gráfica o en memoria. Fallo al leer o escribir en memoria.
    9 pitidos: fallo en la BIOS. Error de checksum.
    10 pitidos: fallo en la placa base. Error al leer/escribir en el registro CMOS.
    11 pitidos: fallo en la memoria caché.
    12 pitidos: fallo en la BIOS.
    13 pitidos: fallo en la BIOS.
    1 pitido largo y 5 cortos: fallo en la memoria. Memoria no detectada.
    1 pitido largo y 6 cortos: fallo en la memoria. Detectada memoria EDO.
    1 pitido largo y 7 cortos: fallo en el bus del sistema.
Si tienes un pitido como el descrito y no se corresponde con el error, puede que tu BIOS sea AWARD
    2 pitidos cortos: error al configurar CMOS.
    1 pitido largo y 1 corto: fallo de DRAM o placa base
    1 pitido largo y 2 cortos: error en el monitor o televisor.
    1 pitido largo y 3 cortos: fallo en el teclado.
    1 pitido largo y 9 cortos: fallo en la BIOS.
    Pitidos largos repetidos: fallo en la DRAM.
    Pitidos cortos repetidos: fallo de alimentación.
    Repetición de pitidos fuertes y bajos: fallo en el procesador. Posible sobrecalentamiento.
Por otra parte, encontramos los pitidos de las BIOS diseñadas por IBM.
    Pitido continuo: No se encuentra tarjeta gráfica.
    Pitido corto y pitido continuo: No se encuentra tarjeta gráfica.
    1 pitido corto y 1 pitido largo: problema en la placa base.
    2 pitidos cortos y 1 largo: problema en la tarjeta gráfica.
    3 pitidos cortos y 1 largo: problema en la tarjeta gráfica.
    3 pitidos largo: error en el teclado.
Los Mac también informan de fallos mediante la BIOS
La musiquita que se reproduce cuando inicias un Mac, se corresponde con el pitido de la BIOS en el resto de
Ordenadores. Sin embargo, no tienen una larga lista de error: si se reproducen dos tonos diferentes tu Mac
Te advierte de que hay un problema con la placa base o el bus SCSI.
----------------------------------------
BIOS AMI
    Tono continuo: Defecto en la fuente de alimentación.
    1 tono corto: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 largo: Tarjeta gráfica insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 2 largos: Tarjeta gráfica o placa base defectuosas.
    3 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 3 largos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o mal conectada.
    4 tonos cortos: Memoria RAM o batería defectuosas.
    5 tonos cortos: Procesador defectuoso.
    6 tonos cortos: Placa base defectuosa.
    7 tonos cortos: Frecuencia de procesador incorrecta o procesador defectuoso.
    8 tonos cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    9 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    10 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    11 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la cache L2.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: Monitor no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 5 cortos: Procesador defectuoso.
    1 tono largo, 6 cortos: Teclado no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 7 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 8 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo agudo, 1 tono largo grave: Procesador defectuoso.
BIOS Award
    Tono continuo: Memoria RAM o tarjeta gráfica no reconocidos.
    Pitidos constantes: Placa base recibe tensión demasiado baja.
    Tono como de sirena: Temperatura o tensión de alimentación en la placa demasiado elevada por posible defecto en la fuente de alimentación o en el ventilador.
    1 tono largo: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: No se reconoce el teclado o la tarjeta gráfica.
    3 largos: No se reconoce el teclado o placa base defectuosa.
    1 largo agudo, 1 largo grave: La tensión para el procesador o CPU es incorrecta.
BIOS Phoenix
    Tono continuo: El procesador tiene una temperatura demasiado elevada, posiblemente por tener el ventilador estropeado.
    1 tono corto, 1 corto, 3 cortos: La BIOS tiene una entrada incorrecta o la pila está agotada.
    1 tono corto, 1 corto, 4 cortos: BIOS defectuosa o la pila de la placa base está agotada.
    1 tono corto, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, insertada incorrectamente o placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 2 cortos: Memoria RAM de tipo incorrecto.
    1 tono corto, 3 cortos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 3 cortos, 4 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 4 cortos, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 2 cortos, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 3 cortos, 4 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 1 corto: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o monitor no se reconoce.
    4 tonos cortos, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    4 tonos cortos, 3 tonos cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, mal insertada o error en la placa base.
X tonos cortos: significa el número de zócalo o ranura de la placa base donde se produce el problema.
Como norma general, los típicos problemas con los que nos solemos encontrar son por temas de gráfica (si el
monitor no enciende), problemas de memoria RAM o que el teclado lo tenemos mal conectado.