Actualizar pc

Tengo un athlon xp 1800 con 256 RAM, HDD de 60GB y gráfica Geforce de 64 MB, como me queda algo justo con pinnacle studio 9 querría actualizarlo para estirarlo un par de años. Había pensado un HDD adicional de 80 GB (unos 50 euros), 256 más de RAM (unos 40) y una gráfica geforce standard a 128 (otros 40). Teniendo en cuenta la orientación hacia la edición de vídeo, te parece adecuado o por ese presupuesto me puedes sugerir otra cosa. Si cambio el micro a un 2.400 (unos 50 euros) creo que tendría que cambiar también la placa, pues tengo una Jetway con una velocidad de reloj máxima de 12,5 y el bus a 133. Por cierto, ¿merece la pena que intente el overclocking? Modificando el micro para poner el reloj a 12,5 (más ya te digo que no puedo) y la frecuencia a 140 (tampoco me atrevo con más ya que la RAM es de 133). Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Sinceramente no creo que valga la pena. Y si, se puede tener uno de 256 y otro de 512. Lo que pasa es que los últimos modelos de placa tienen un sistema llamadado "Dual Channel" que si son iguales trabaja como si fueran un solo módulo. Pero no deberías tener ningún problema, hoy por hoy no suele haber temas de incompatibilidad, ante si había bastantes, pero hoy por hoy no suele haber.
Es una buena ampliación, y a muy buen precio, lo único si acaso, (si tu economía lo permite) ya que te mojas, podrías invertir algo más, principalmente en cosas como la memoria y el disco duro. Este ultimo doy por supuesto que será de 7200rpm, ya que hoy por hoy, casi todos son así, y esto es útil para la edición de video. Digo lo de invertir algo más porque tal vez con un poco más puedas permitirte un módulo de 512, un disco de 160 o una tarjeta de 256. Si no, es posible que en 6 meses quieras actualizarte otra vez. Pero eso depende de los precios que consigas y de tu economía. Ten en cuenta que si usas W98, no administrará más Ram de 768, por lo que con el de 512 te quedas completo. ¿Overclocking? Umm eso es muy personal, ya que forzándolo aumenta bastante su temperatura, y los amd de por si ya van calentitos. Si acaso hazlo ligeramente. Realmente si usas edición de video con las ampliaciones que vas a hacer iría bastante bien además de que la edición de por si ya le dará bastante caña al equipo. Ademas tendrías que añadir a tu presupuesto un señor ventilador para tu procesador. En resumen, ponle al menos 512, (si puedes también 256 de Vga y 160 de HD) y si te decides por el overclocking, hazlo poco a poco midiendo siempre su temperatura y por supuesto Compra primero un buen ventilador! ;) (y alguno extra...)
Respuesta
Un xp 1800 con 512 de ram y tarjeta de video de 128 mb es una muy buena pc para edición de video, para trabajarlo unos años más, el overclocking puede ayudarte pero le restaras tiempo de vida, esa misma configuración pero con un xp 1700 es lo que ocupamos aquí en el negocio para edición de video y nos funciona de maravilla... hasta con el 3dmax 7 para animaciones
Respuesta
Indudablemente esto de gastarse los cuartos es un problema, pero en el caso que me comentas y para utilizar un programa que consume muchos recursos como el Pinacle, mi consejo es que no amplíes el equipo. Casi en todos los casos que conozco acaba uno frustrado porque te pasas un montón de horas y te gastas un dinerillo y al final ... sigues teniendo una cafetera y eso si no hay problemas de incompatibilidades y cosas así.
Yo te recomendaría comprar CPU nueva y o bien vender el athlon o mantenerlo como equipo auxiliar.