Voy a adquirir un ordenador, ¿Que les parecen estas especificaciones técnicas?

Que les parece esta maquina que con mi presupuesto.. Me quiero armar para darle al diseño gráfico..
Placa msi k7n2 delta
Procesador xp athlon 2800 o 3000 barton
Video ati radeon 9200 128 mb
Memoria 512 mb
Disco 60 0 80 seagate
Y el resto ya es lo de menos..
A ver si me sugieren que esta bien o que debería ponerle... Tampoco quiero algo de ultima por que tengo un limitado presupuesto para esto..

1 respuesta

Respuesta
Como estas.. bien, acá tenemos dos dilemas.. primero el desempeño como tal de la máquina, y otro el presupuesto que tienes. Por la configuración que nombras anteriormente, estamos hablando de un pc de alto rendimiento, a un precio adsequible, es decir no muy costoso, me parece que para una máquina que la quieres utilizar como plataforma de diseño gráfico, es buena, lo único que yo tal vez te recomendaría, es si en lo posible puedes conseguir un disco duro scsi, en vez de los IDE normal y corrientes como los que tu nombras, este disco scsi (escosi) mejorará el rendimiento de tu máquina notablemente a la hora de trabajar archivos pesados y de gran tamaño, claro esta que esto le sube al presupuesto de tu pc, aunque valdría la pena que averiguaras el costo en la ciudad donde tu estés. Si definitivamente no te alcanza el presupuesto para el scsi ASEGURATE QUE TU DISCO DURO ya sea seagate o maxtor o el que sea.. SEA DE 7200 RPM, NO DE 5200. Por otro lado, trata de cotizar una tarjeta MATROX de 128mbs, que son mejores que las ATI para diseño, aunque las ATI también son muy buenas.. y esa referencia radeon que nombras ahí, es muy buena. El athlon, es un excelente procesador, trata de llevarlo al máximo que aguante en cuanto a la velocidad de CPU, es decir, una de las características de los athlon es que son excelentes para overclocking, y puedes aprovechar esto para darle más rendimiento a tu pc utilizando este orocesador que SIN DUDA es más econominico que el p4, y a mi parecer, mejor. En memoria ram estas bien, claro que con el tiempo, sé que tendrás que ampliarla, verifica no solo la cantidad de memoria RAM, sino la velocidad.. asegurate que sea pc 333 o 400, POR NINGÚN MOTIVO PC100 0 133, ya que el desempeño de esta no solo esta en su cantidad, sino en su velocidad.. recuerda muy bien eso.
El resto, como tu bien dices no es de mucha importancia, pero algo que si no hay que pasar por alto es la buena aireación y ventilación del pc internamente, tienes que tener un buen sistema de ventiladores internos, yo te recomiendo, que el procesador tenga un buena disipador y un ventilador propio (claro que estos hoy en día vienen ya al comprar el procesador, pero no sobra recordarlo ya que ahí partes donde no es así), aparte de esto, yo te recomiendo que instales 2 ventiladores de fuente y se los adaptes a la torre por dentro, esto garantizará que el computador siempre esté en temperatura óptima y por ende en su máximo rendimiento. Esto de los ventiladores adicionales no sube para nada el presupuesto, así que vale la pena hacerlo!. En conclusión la máquina es muy buena para diseño, para un presupuesto cómodo, pero ten en cuenta las cosas que te nombré anteriormente a la hora de comprar máquina. Bien, me cuentas como te fue.. te deseo Suerte!