256 de RAM a 400 o a 333?

Pues resulta que me acabo de comprar un pc por partes y lo he montado en casa. Al ordenador le e puesto un modulo de memoria RAM de 256 MB a 400. La placa base acepta que la memoria vaya a 400, pero en la bios si lo dejo en automático lo pone a 333. Yo lo e puesto en manual y he elegido que la memoria vaya a 400. El problema esta en que no me ha dado ningún fallo hasta hace poco que intentando poner un juego, cuando llegaba al menu de este, el ordenador se apagaba solo dejando el led de encendido en marcha pero todo lo demás apagado. ¿A qué se puede deber esto? Por supuesto, si pongo en la configuración de la bios que la memoria vaya a 333 el ordenador no me da ningún problema, ni con ese juego que me fallaba. ¿Alguna idea de porque puede ser?
Muchas gracias y perdón por la txapa.

5 Respuestas

Respuesta
Es posible que la BIOS necesite ser actualizada para que reconozca la velocidad de la memoria correctamente. Mira en la página del fabricante de la placa.
Si no lo que está ocurriendo es que estas realizando un overclocking de la memoria lo cual te da problemas con programas que hacen un uso intensivo de la misma.
En la siguiente página encontraras más información técnica sobre overclocking de la memoria.
http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/6.php
Respuesta
Que tal según comentas te adelanto que es defecto del modulo de ram, fijo, en cuanto al tema del jeugo también te adelanto que hay alguna celda de la memoria en mal estado ya que al intentar escribir ahí hace una función incorrecta y windows xp tienda al reinicio cuando esto ocurre, pásale el programa memtest para confirmarlo a la memoria un saludo espero haberte ayudado un poco
Respuesta
Puede ser un conjunto de factores, que la memoria no sea compatible 100% con la tarjeta madre, que el bios de la tarjeta madre no este actualizado al ddr 400, pero si la pc funciona y no te molesta tener una lectura 333 (que puede ser solo eso un error de lectura) disfruta de tu pc, me ha sucedido que la latencia de la memoria también influye en la lectura, por ejemplo si es una cl2.5 o una cl3 si es ecc o si no es ecc... así que si no te da problemas puedes dejarlo así o probar con otra memoria para verificar si es la mother que no puede leer a 400 o si la memoria solo es de 333
Suerte
Respuesta
Es por la baja calidad de la memoria.
Seguro que es una memoria genérica. ¿No?
Si es así, no es para sorprenderse que pase eso.
Respuesta
Eso es por los requerimientos del juegos, al cambiar la frecuencia de tus memorias se hacen más rapido o más lento en cuanto al acceso, por supuesto a 333 es mejor, y más rapido