¿Comprar modulo RAM para mi PC?

Tengo un Pc algo antiguo, pero quiero actualizarlo un poco.
Placa Base(Motherboard): GA-7Ix de Gigabyte.com
En Kingston:
Web:
www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/modelsinfo.asp?SysID=9754&mfr=Gigabyte&model=GA&root=us&LinkBack=http%3A%2F%2Fwww.
kingston.com&Sys=9754-Gigabyte-GA-7IX+Motherboard&distributor=0&submit1=Search
pone que la memoria soportada por mi Placa Base: 256MB 100MHz ECC CL2 DIMM: Standard 32M X 72 ECC 100MHz 168-pin Unbuffered
DIMM
Pero en PcBox ( León ) que es dónde suelo comprar tiene este módulo de Memoria:
web: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=17
Ref: 1756 MEMORIA 256 MB DIMM PC 133 KINGSTON CL3 ¿Soportaría Mi Pc este memoria?
1: ¿Qué diferencia hay entre CL2 y CL3? ¿CL3 tiene incorporada el ECC?
2: Procesador tengo: 550 MHZ, si yo quisiera aumentarlo a 1 GHZ K7 C1 1000MHZ, que es en lo que pone
la página web de Gigabyte:
http://www.gigabyte.com.tw/FileList/NewTech/2006_motherboard_newtech/tech_k7_slota.pdf
¿Podría hacerlo?, pero en el Manual, pone: Supports 500 MHZ~1GHz and faster ( Más rápido que 1 GHZ
¿Cuál es el máximo procesador soportado por mi PC?
Ya se que es un PC antiguo(7años), pero tampoco pretendo actualizarlo como los PCs nuevos de ahora.
Y de hecho, seguramente sólo aumente la memoria RAM, tengo sólo 256 MB

1 Respuesta

Respuesta
Si la placa no te acepta módulos a 133MHz no podrás ponerlos, y menos al mismo tiempo que otros que ya tienes que van a 100MHz.
Sobre el micro, tal y como te aparece en la tabla, acepta el 1GHz sin problemas. Para poner algún micro superior (siempre con el mismo FSB) deberás actualizar la BIOS, que la puedes encontrar en la propia página de la placa base, y en esa actualización te dice hasta qué micro aguanta.
Ése será el máximo, porque a estas alturas dudo mucho que saquen BIOS nuevas para esa placa, por lo que quiere decir que ya te has bajado la última.
Haces bien en no actualizar tu ordenador a uno nuevo si no lo necesitas. Es la gran equivocación de la gente, que se cree que por no tener lo último ya no tiene nada. El ordenador se debe adecuar a las tareas que vas a realizar. Si no, es gasto innecesario.
Muchas Gracias por las explicaciones. Ahora el problema es encontrar módulos a 100 MHz y que sean de Kingston, pero bueno, eso ya lo buscaré. Y la verdad es para que vaya un poco mejor el Firefox que chupa recursos como un condenado, pero bueno. Por eso, me entro ganas de actualizarlo un poco, ya que a veces va algo lento.
Lo dicho, Muchas Gracias