Batería portátil agotada?

Guardado casi un año un portátil Acer Aspire 3100 y no me di cuenta de separar la
batería, ahora si lo desenchufo se apaga inmediatamente y si lo pongo a
cargar se enciende en rojo y parpadea el piloto de la batería y sigue lo mismo. Aunque están configuradas las alarmas por falta de carga, no hay alerta ni siquiera está activada la ventana con la información de batería, ni aparece que haya conflictos en el dispositivo.
Dos preguntas: ¿Es qué la batería se
ha agotado y hay que cambiarla o podrían ser más cosas? Lo pregunto porque si fueran más cosas no me va a compensar arreglarlo para el uso que le doy.

En caso de tener que cambiar la batería ¿tiene qué ser de los mismos Amperios que la original o puede tener más sin problema?

1 respuesta

Respuesta

No creo que se haya averiado la batería sólo por dejarla conectada al portátil aunque si es recomendable quitarla si no le vas a utilizar en un tiempo. Retírala y observa las conexiones si están sulfatadas (están verdes o hay polvillo blanco) si es así tendrás que cambiar de batería siendo del mismo amperaje y a ser posible de la casa de ACER aunque si tienes opción de probarle con otra batería (un amigo) mejor por si se hubiera dañado interiormente.
Por otro lado, al descargarse totalmente, prueba a dejarle varias horas cargando.
Suerte y un saludo.

No se si la pila está descargada o no porque el sistema no me informa. Eso si que estaría bien, tener otra pila para probar, pero no se dónde habría.

¿no hay alguna manera de saber si una pila esta bien o mal? llevarla a un servicio técnico por ejemplo ¿tienen como testarlas?

La manera de testearla es midiendo con un voltímetro la salida de corriente que suelen ser 19 Voltios y el amperaje, supongo que en un servicio técnico te podrán decir si esta averiada o no pero te recomiendo que te lo miren en varios sitios.

Otra opción es que no te reconozca la batería porque no haga bien conexión (algún pin doblado o roto)

Suerte.