Mi portátil acer 5720z se enciende y en segundos se vuelve a apagar. Lo tengo hace cuatro años

Lo tengo hace cuatro años, cuando esta solamente con la batería, se enciende y en segundos se vuelve a apagar, se enciende la luz del led y se escucha el ventilador y el disco duro( cuando esta con la batería y también puesta la corriente pasa lo mismo) pero se quito la batería y pongo en la corriente con el cargador, no se enciende nada, es como si estuviera sin corriente.

1 respuesta

Respuesta

El fallo puede venir de varios elementos:
1- El propio cargador esta averiado, no carga y por eso al enchufarle solo no hace nada.
2- Si el cargador está bien, puede ser de la conexión que tiene el mismo ordenador, que
se halla desoldado alguna patilla.
3- Aunque según lo que me cuentas, creo que lo más probable y a la vez costoso sea un
cortocircuito en la placa base.
Intenta lo siguiente:
1- Mide la tensión que saca el cargador como también las patillas de la batería para ver
si ambos tienen corriente (si tienes un voltímetro claro)
2- Si no puedes medirlo, intenta probarlo con otro cargador y batería (pídesela a un amigo)
3- Arranca el equipo en "Modo a prueba de fallos" presionando F8 al encenderlo y si también
se apaga, el problema será la placa base.
Siento no poder ayudarte más, pero en este caso necesitaría tener el equipo delante para darte la solución correcta.

muchas gracias por contestarme. probare lo que me has dicho y volveré por aquí para informarte los resultados.

saludos y hasta pronto

Era el cargador que estaba con el cable roto.

La parte del cable que sale del cargador hacia el ordenador, luego en la salida del cargador,

estaba pelado, con la malla de metal para fuera y rota. pensaba que apenas era una malla para evitar interferencias por eso no le di importancia. pero es que esa malla es nada mas nada menos que uno de los cables de corriente, por tanto no daba energía para el ordenador.

Gracias por haberme dado tales posibilidades de arreglar el problema.

Un abrazo y Buenos días