Mi acer aspire 9300 no arranca

Le doy al encendido y solo enciende la lucecita del botón y parpadea, solo al principio, la del HD. Ya lo he intentado con F2, F8, F11, etc., también con los discos de recuperación, nada no hace caso a nada, solo se enciende el botón de encendido, si funciona el lector de cds porque se oye como da vueltas al principio pero se para.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Por como has descrito tu duda, no parece que sea del sistema operativo, parece más un fallo de hardware, que de software.
Comprueba el disco duro, intenta entrar en la bios y mira si te detecta el disco duro, en caso que no puedas entrar en la bios, ya que dices que has probado a dar a varias teclas y no se enciende nada, puede ser que te falle la placa base, puede que sea la gráfica solamente, pero al ser portátil casi todo va integrado.
Comprobaría toda la parte del hardware, hay portátiles que si falla el disco duro, no encienden nada, ni siquiera entra en la bios, quita el disco duro e intenta entrar en la bios.
También probaría, quitando un modulo de memoria y luego otro.
Si aun así no entras, prueba a resetear la bios, aunque aquí tienes que mirarte el manual del portátil para saber donde esta la pila.
Gracias por interesarte por mi problema:
Lo he intentado todo, dentro de lo que apenas se, dando a las teclas de función, con disco de recuperación y haga lo que haga, el portátil lo único que enciende es el botón de encendido y el led de función de HD, también cuando meto un cd en el lector, porque si funciona una vez que esta encendido, bueno que funciona... que gira solamente. Agradecería que me explicaras lo de la bio y si después de meterle mano no habrá problemas. Me han dicho que pruebe a ccambiarla o actualizarla pero no puedo hacer nada porque, literalmente, excepto esas luces no da más señales de vida. Gracias
Antes de cambiar la placa base intenta esto:
Te cuento para entrar en la bios con un acer, es cuando esta encendiendo le das al F2 o a la tecla Supr. No recuerdo bien que tecla es, ya que varían dependiendo del tipo de la placa base, si puedes ver el menu de la bios, es una pantalla con varios menús. Si puedes ver esa pantalla, la placa base va bien. (Y no será el problema). Una vez que entres tienes que mirar si detecta el disco duro, si ves por ahí en uno de los menús, entrando uno por uno, (creo recordar que lo veras en la primera pantalla que entres)algo que te diga hdd (excepto en la opción del boot device, que es la del arranque del sistema, dice con que dispositivo deseas arrancar). Si ves que el disco duro está en la bios marcada como por ejemplo hdd fujitsu siemens 120, fujitsu es la marca del disco, y 120 la capacidad, (estos datos pueden variar, según marca y capacidad del disco). En el caso que veas un dato así, dale a la tecla esc,. Y sales, le das a la yes para aceptar y se reiniciara el ordenador de nuevo.
Los discos de recuperarción pueden que no funcionen puesto que tienes que entrar en la bios y cambiar el boot device, para saber como se cambia, mira en la parte de abajo de la pantalla que te indica como cambiar los valores, (te tienes que situar en el first boot device y cambiarlo a cdrom). Para cambiar los cambios es pulsando f10 y luego pulsando la tecla Y. Si tienes el cd restore puesto te arrancara con el.
Para cambiar la placa base, que es un portátil, está complicado, te recomendaría que llamases al servicio técnico para que la cambie, el cambio de placa base, puede variar entre 100-200 euros.
Para resetear la bios:, desconecta el portátil de la corriente y quita la batería, luego tienes que quitar el teclado, hay unos tornillos debajo del portátil que te indican cuales son los del teclado, ya que llevan un teclado pequeñito dibujado, lo tienes que quitar y luego intentar quitar el teclado con mucho cuidado, si ves la pila debajo del teclado seria, quitarla durante unos 5-10 minutos. Conecta el portátil a la corriente y enciende el ordenador, desenchufas el ordenador de la corriente, y conectas de nuevo la pila, vuelves a atornillar el teclado y prueba a ver si enciende.
En el caso que la pila no se encontrara en este sitio, y no sabes desmontar un teclado, mejor lo llevas a un servicio técnico.
Por que ante todo, si no sabes hacer algo mejor que no toques, no sea que rompas otra cosa.
Si la placa base está averiada y la tienen que sustituir el precio varia dependiendo del tipo de placa base y el modelo, entre 100 - 200 euros.
Si lo llevas a reparar llama al servicio técnico de acer, ya que ellos tienen el material que necesitas, y si lo llevas a cualquier otra casa te cobraran, un poco más. Ahí te copio los datos que vienen en la página de www.acer.es
El servicio de atención al cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:30 a 13:45 y de las 15:00 a las 18:15
Número de contacto es: 902202323
Conozca las opciones de nuestro menu de selección automática:
. Opción 1 - Para recibir informaciones sobre el programa Acer Advantage.
. Opción 2 - Para recibir informaciones sobre productos Acer y Acer Financies
. Opción 3 - Para recibir informaciones sobre estados de reparaciones.
. Opción 4 - Para recibir asistencia técnica.
Espero que te haya solucionado un poco más la duda, en caso contrario no dudes en volver a preguntar, que te contestare en la mayor brevedad posible
Gracias pero no me ha servido de nada la ayuda, por cuanto ya he dicho que le he dado a todas las teclas de función y no consigo entrar a ninguna parte del pc. Ni bios ni MS2 ni nada solo se ilumina el botón de on/off.ni con discos de recuperación.