También tengo problemas de Apagado con AIRIS

He visto la respuesta que has dado a una pregunta de "apagado en un portátil AIRIS".
Me sucede lo mismo. Tengo un AIRIS Geminis Pentium IV a 1.9 Ghz con 516 en RAM y 20 GB en DD y tiene un año y dos meses de uso.
Desde hace aproximadamente un par de meses en algunas ocasiones (y sin ninguna causa aparente) se apaga el ordenador. En un principio pensamos que era la escasa RAM para los programas de manejo (generalmente editores de imágenes), así que optamos por aumentarla a 516MB.
Sin embargo siguió sucediendo, y lo único que notamos fuera de lo común era un excesivo calentamiento del equipo, que se percibe especialmente cerca del monitor (y en el ambiente del estudio en general).
Sin embargo, desde hace unos 4 días el equipo, luego de apagarse no volvió a encender más. Al presionar el botón de encendido se activaban simultáneamente tres luces y luego no sucedía nada. El vendedor a sugerencia del servicio técnico AIRIS nos recomendó que hiciéramos una prueba de estática, desconectando la batería por unas 2 horas e intentando encender el portátil nuevamente. Así lo hicimos, pero la única forma en que enciende el portátil es SIN la batería, y luego de 2 intentos. Hemos pensado, así nos han indicado en el servicio técnico, que probablemente este problema sea de caducidad de la batería. (¿Hay alguna forma de testearla en casa?)
Mientras está encendido SIN la batería, el funcionamiento es relativamente normal, aunque algo lento. Lo único que hemos notado que no funciona del todo bien es el adaptador de red. Me explico, el portátil lo tenemos conectado a una red local, y podemos ver los otros equipos y mover ficheros sin problemas, pero no podemos navegar. Al revisar la IP tiene una IP asignada, sin embargo, la dirección física del adaptador de red SIEMPRE es 00-00-00-00-00 (...)
¿Tiene algo que ver esto con que el portátil esté funcionando sin estar conectado a la batería y sólo conectado a la red eléctrica?
Mariangela

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión no debería afectar el hecho de usar o no batería a la hora de navegar, incluso en caso de que fallara el adaptador de red sería más probable que ocurriera a causa de la batería que tuviera dificultades para alimentar el hardware del equipo. Y en dicho hipotético caso entonces tampoco podrías transferir archivos por la red LAN. Así que el problema vendrá por otro lado, algún error de configuración tal vez.
En cuanto a testear baterías en casa desconozco ningún método. Pero desde luego si no se cargan es que están rotas o caducadas. Consultar con AIRIS cuál es la vida media de las baterías y que temperaturas suelen alcanzar, porque si hay alguna anomalía por parte del portátil que provoque temperaturas excesivas en la batería esto reduce bastante su vida útil e incluso puede llegar a afectar a otros componentes.
Sería necesario adquirir un batería nueva y si continuáis percibiendo apagones y calentamientos excesivos entonces deberíais llevar el portátil a un servicio técnico autorizado para que os lo revisen.
Agradezco tu respuesta. La verdad es lo que habíamos pensado, sin embargo hemos intentado cambiar "manualmente" la configuración de la tarjeta de red usando el SMAC, pero inevitablemente conserva la misma dirección de red (00-00-00-00-00-00)...
Ya hemos pedido la batería, esperemos que se solucione con ello...