Elección portátil para persona mayor

Hola, tengo que comprar un portátil para mi padre que ya está jubilado (71 años), el caso es que no quiero gastar demasiado dinero (400el uso sera muy básico, internet y películas online y después de buscar he encontrado dos que me interesan y se ajustan más o menos al perfil que busco:

HP Pavlion 17 e121es: 17,3",AMD A8-4500M, 8GB, 500GB por 455.-€

ASUS X75A: 17,3" INTEL P2020, 4GB, 500GB por 430.-E

¿cuales te parece más recomendable dadas sus características? En este caso la diferencia de precio es insignificante.

He preferido elegir un 17" por la edad de mi padre y el uso que se le dará.

Tienes alguna otra recomendación que se mueva en esos precios?

Gracias por tu ayuda y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que como fabricante en general y también en portátiles, Asus es bastante más fiable que HP, por lo que en mi caso ya sería la elección principal, siempre que no deseara una característica o prestación específica.

La verdad es que a nivel técnico (prestaciones) el equipo HP es superior al Asus, (cantidad de memoria, procesador), pero a buen seguro este último lo superará en calidad robustez física.

El procesador, si bien los Intel rinden casi siempre por encima de AMD, en este caso el A8 tiene cuatro núcleos reales (Pentium 2020M, sólo dos reales - y no tiene hyperthreading-), a pesar de que la velocidad por núcleo del A8 es muy inferior, sobre el papel quedan muy empatados

<a>http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-2020M-vs-AMD-A8-4500M</a>

Estos test consideran más la fuerza bruta que el número de núcleos, cada vez los programas sacan mayor partido de los diferentes núcleos (más que de la frecuencia de cada núcleo, que tradicionalmente es lo normal), en la práctica creo que es más conveniente hoy día tener más núcleos que una mayor frecuencia de reloj, el detalle es que para las taréas a las que se va a dirigir el equipo en nuestro caso, un Pentium 2020M con 4Gb es más que suficiente ahora, y lo seguirá siendo dentro de unos años, por eso y por la fiabilidad de Asus, optaría por este portátil antes que por el de HP.

Coincido contigo en que es preferible 17" que 15,6", la comodidad es sensiblemente mayor a nivel de legibilidad y más aún en el ocio, además imagino que el PC no se desplazará muy a menudo, por lo que el mayor peso y tamaño no llegará a ser un punto negativo.

Dentro de las 17/17,3 pulgadas y 430€, no encuentro ahora apenas alternativas, tan sólo este Toshiba, precisamente el fabricante más fiable a juicio particular

<a>http://xtremmedia.com/Toshiba_Satellite_Pro_C70_17D_2020M_4GB_750GB_17_3.html</a>

Supera al Asus X75A sólo en tamaño de disco duro (750 Gb), y creo que será aún más longevo que el equipo Asus, pero el precio es un punto a considerar. Sería mi elección, de hecho tengo la intención de comprar un portátil Toshiba, cuando sea posible. Tengo claro que prefiero pagar más por Toshiba, a pesar de que eso signifique 'perder' (o no tener), ciertas prestaciones técnicas que sí ofrecen por el mismo precio o uno inferior, los modelos de Acer o HP.

Comentar que en Xtremmedia puedes encontrar el X75X diez Euros más económico

<a>http://xtremmedia.com/ASUS_X75A_TY128H_P_2020M_4GB_500GB_17_3.html</a>