¿Qué laptop puedo conseguir por $500?

Mi intención es recopilar un listado de marcas y modelos de computadoras portátiles que podría comprar con un presupuesto máximo de $500 (pudiendo dar unos $20 más)
La necesito para utilizar Office (escribir documentos, presentaciones con fotos, cuentas, etc), navegar por Internet, descargar ocasionalmente unos videos y música, procesar algunas estadísticas y ver películas en DVD normal, no blue ray.
Especificaciones:
- Al menos un procesador Intel i3 o AMD Phenom II
- 4Gb de memoria Ram
- 320Gb de disco duro
- Tarjeta de video integrada (porque no creo poder conseguir una dedicada por ese precio) de unos 256Mb
- Pantalla de 14" en adelante
- Unos 2 puertos usb como mínimo
- Cámara y micrófono
Tal vez estoy siendo muy exigente con las características pero es por ello que necesito la ayuda de un experto para asesorarme en la compra.
Gracias
PD: Qué procesadores son mejores ¿AMD o Intel?
¿Qué diferencia hay entre los procesadores AMD Athlon, Phenom II, Sempron y Turion?
Estoy claro con Intel y su Celeron, Centrino e i3, i5 e i7, pero los anteriores de AMD tengo dudas... Tal vez si me proporcionan los equivalentes en Intel para cada uno o una breve especificación o funciones de cada uno

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los procesadores
Todo el mundo dice que AMD e intel son más o menos igualeS, y es cierTo a pocas diferencias todo depende del uso que se le quiera dar. Pero habitualmente por experiencia propia veo más el uso de intel corei3, i5o i7 de los ultismo modelos en salir.
¿Cómo saber si un procesador es bueno o no, y si me conviene según mis necesidades?
La respuesta esta, en varios aspectos muy sonados como el tamaño interno de la memoria cache, la velocidad del núcleo, en mhz o ghz la velocidad del bus de memoria. La diferente arquitectura que llevan por dentó un AMD y un Intel, la capacidad de procesamiento de 32 bits o de 64 bits, procesadores de cuádruple o incluso te aconsejo un corei3 que van de maravilla pero el precio se dispara.
Te dejo una página de venta de ordenadores con muy buenos precios
Venta ordenadores portátiles
He visto tus necesidades y por 500 quizás pides mucho de todas formas aquí te dejo unos modelos los cuales son más o menos ese precio y con esas características. Respecto a tus dudas sobre marcas te aconsejo hp, acer, asus y toshiba.
Acer Aspire 5741
Toshiba satellite L500
Asus
Un saludo y espero que tu elección sea la buena. :)