QUÉ portátil de 13" elegir? Limite 600?

Importante: Autonomía, procesador, tarjeta gráfica, se utilizara para retoque de fotografías (archivos RAW), programas psp, necesitando movilidad.
He visto los de HP y ASUS(se van de precio)

1 Respuesta

Respuesta
Me lo pones difícil con ese límite de precio.
Por 600 euros o un poco más puedes encontrar máquinas aceptables, salvo por la tarjeta gráfica. Las tarjetas que vienen con los portátiles nunca te van a dar la potencia de una tarjeta gráfica para un sobremesa, salvo que estés dispuesto a gastarte más de 1000 euros. Con un portátil de 600 euros podrás hacer retoque fotográfico con cierta soltura, pero olvidate de procesar video o de instalar juegos de gama alta. Todo depende de lo exigente que seas con las prestaciones.
Por otro lado no suelo recomendar marcas, pero te puedo indicar las características que considero mínimas para un portátil moderno:
- Microprocesador i3 o mejor aun i5.
- Memoria RAM 4GB
- Sistema operativo: el que más te guste o el que te den por lo que puedes pagar, pero que sea de 64 bits.
- Disco duro: digamos que por encima de 250GB, aunque esto no es lo más importante ya que siempre puedes recurrir a un disco extra externo.
- La controladora gráfica con el máximo de memoria dedicada. En tu caso no debería ser inferior a 512 MB.
- Pantalla con tecnología LED. Es un pelín más cara pero lo agradecerán tus ojos y es mejor para el tema del retoque.
- Las 13 pulgadas me parece una elección adecuada. No es un tamaño excesivo, con lo que el peso se reduce bastante y esto es de agradecer a la hora de transportarlo, y tampoco es tan pequeño que sea una tortura trabajar muchas horas seguidas con él.
- La batería como mínimo de 6 celdas, para que te de una autonomía adecuada.
Todo esto tal vez supere un poco el límite de 600 euros, pero puedes encontrarlo probablemente sin superar los 700. En cuanto a las marcas decántate por una que sea especialista en portátiles. Los portátiles siempre dan más problemas técnicos que los de sobremesa, por lo que una marca especializada siempre te dará más garantía.
Gracias por la contestación, ¿pero si que es verdad que con un i3 se va a más de 700?.
He visto algún equipo en ese precio pero con otros procesadores que no se si valdrán:
Intel Pentium SU4100
Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD
Hasta 1309 MB de memoria de gráficos total disponible
o
Intel Pentium SU 7300 con NVIDIA GeForce G 105M con 512 dedicados
Teniendo en cuenta que no voy a jugar, ¿serian suficientes?
Podría ser suficiente, el inconveniente que veo a estos procesadores es que ya son algo antiguos y con menores prestaciones. Teniendo en cuenta la dificultad para actualizar un portátil yo me decantaría por alguno más moderno como mínimo los Intel Core 2.