Procesadores y portátiles

No es la primera vez que te pregunto, pero estoy viendo portátiles porque necesito uno, pero me lo comprare en verano. No obstante me gustaría preguntarte un par de cosas. La primera relacionada con los procesadores, he visto el procesador intel core i-5 430m en un toshiba a500 satellite 1en, y veo que da 2.26Ghz y tiene 3mb de cache. Sin embargo he podido ver en otros portátiles algo superiores procesadores i7-720 qm que dan 1.6Ghz y 6 mb de cache. Me gustaría que me aconsejaras sobre ellos y también comparándolos un poco con los "más antiguos" como los P7450 o P8700, y cual interesaría más. Por otro lado, como te he dicho antes tengo visto el Toshiba A500 1en, el cual encuentro bastante completo y ademas me han hablado muy bien de toshiba y por otro lado tengo visto como secundario el hp pavilion dv6-2170, ¿también me gustaría que me hablaras un poco de ellos o si tu me aconsejas un portátil con semejantes características de otra marca que este a ese nivel por un precio máximo de unos 900?. Muchas gracias por tu tiempo. Aquí te dejo los enlaces de los dos portátiles para ahorrarte un poco de trabajo:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-A500-1EN/1083352/toshibaShop/false/
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-4041735-4106887.html

1 respuesta

Respuesta
Siempres es bueno no tener que buscarlos yo, y pierdo tiempo para resolver más problemas.
Entremos en harina y te diré que conozco los toshiba bastante bien tengo a mi cargo unos 260 y la verdad que me tienen contento, los únicos problemas que he tenido ha sido por mala manipulación del adjudicatario, y el servicio técnico es muy bueno, sin embargo no me extraña que tengas dudas porque HP puedo decirte exactamente lo mismo por lo tanto tendremos que descargar una decisión por marca.
De momento me gusta algo más el toshiba principalmente porque la gráfica es algo mejor.
Y referente a tus otras dudas lo que te tiene que quedar claro que los procesadores I3, I5, I7 de portátil no son iguales que los equivalentes a pc de sobremesa, su rendimiento es bastante menor, la gestión entre núcleos tienen una tasa de datos que supera por 2 a los antiguos p7450 y p8700, se mide por las megas de cache interna, los I, consumen bastante menos porque se fabrican con un tamaño de 45nm mientras que los antiguos p, son a 65 nm (je je nanometros), es decir, los procesadores nuevos todo son ventajas en comparación con los más potentes p, pero particularmente, a mi me importa todo el ordenador en si, la memoria, hasta cuanta memoria puedo poner, la tarjeta gráfica(muy importante para mi), y luego ya con menos interés miro el disco duro y las salidas entradas, etc, el procesador esta en un punto medio que le doy la importancia que tiene, es decir, si no tienes componentes equitativos en velocidad, no te hace falta un fuera de serie en procesador, y a veces salen equipos portátiles, algo descompensados.
Yo principalmente lo quiero para la carrera de arquitectura donde utilizare programas de diseño por lo que necesito un ordenador potente, no se exactamente en los componentes que me debo fijar si en ram, en la gráfica... de ahí mi pregunta
Vale ya me lo has dicho todo, dos cosas importantes para lo que lo vas usar la ram y la tarjeta gráfica, evidentemente el procesador que sea acorde con una gráfica aceptable tirando a buena y 4 gb de ram.
Pero si te lo vas a comprar para principios de este verano, te recomiendo que te compres un I7, con una gráfica nvidia 230 o 240 y 4 gb de ram, luego la marca ya tu decides.
Seguramente para dentro de 4 meses estarán bastante más baratos los portátiles con procesadores I
Venga un saludo