Se apaga la notebook nueva de 3 meses

Les traigo una consulta, compre una CX NICE EVO Intel I5 S3200M 750GB y 6GB RAM de 15,6". Con Windows 7 64

La maquina la use durante 3 meses y funcionaba excelente, corría el assassins creed 1 con máxima calidad gráfica muy fluido.

El tema es que dejé de jugar ese juego por 1 mes y ahora cuando lo enciendo pasan 4 minutos o menos y se apaga directamente.

Controle virus y sistema y está OK. Controlé temperatura con internet y word está a 70ºc. Y cuando arranco el juego registra una última temperatura de 104ºc antes de apagarse.

¿Es normal? ¿Esta máquina no soporta ese juego? Ahora esta en servicio técnico y le van a cambiar el micro, pero me dicen que cada vez que juegue ese juego se va a apagar porque es un juego con muchos requerimientos.

¿Es así? ¿Por qué antes si podía jugarlos por 5 horas seguidas y a máxima calidad?

¿Si la notebook esta seteada como performance es normal que se apague en esos casos?

Porque se me ocurría que si la opción existe no debería permitir q

1 Respuesta

Respuesta

Según comentas y entiendo cuando pones a funcionar el juego pasan cuatro o cinco minutos y luego se desconecta ¿pero durante ese tiempo el ordenador va fluido y no presenta ningún problema?. Te lo comento porque si el ordenador funciona fluido hace sospechar de un problema de disipación del calor porque según indicas se apaga al registrar 105º, lo cual es una pasada. Si el micro estuviera mal alcanzaría esa temperatura casi de inmediato y además no funcionaría nada, casi que lo descarto así que desde mi punto de vista o bien tiene algún problema con la pasta térmica o que deje de funcionar el ventilador de reciclado de aire.

Desde el punto de vista del juego no te puedo indicar mucho porque el tema de los videojuegos es algo que nunca me ha atraído ¿pero qué un ordenador 64 bits con 6 gigas de RAM no va a poder con un videojuego? Vengaaaaaaaa. La prueba es que antes te funcionaba perfectamente, que no te cuenten cuentos.

Muchas gracias por la respuesta, me dejás más tranquilo..

Una pregunta más, ¿que la configuración de la notebook esté dispuesta en Performance no avala que el micro se apague cierto?

En caso de que sea un problema de disipación como me mencionas,

¿cómo lo soluciono si se repite?

¿la debería llevar nuevamente a la garantía?

(Porque como mencioné hace 3 meses corrría muy fluido el juego con graficos a full, y hoy cuando accedo al juego se nota que va como en camara lenta..)..

La semana que viene me devuelven la computadora y me dijeron que le cambiarian el micro..

Espero que eso solucione todo.. :)

Te agradezco nuevamente, Ariel

No sé a qué te refieres con lo de la configuración performance pero sea como sea todos los microprocesadores se protegen por exceso de temperatura, cuando alcanzan un umbral de temperatura se desconectan con el fin de evitar su destrucción.

Si me dices que cuando pones a funcionar el juego va lento eso puede ser debido a que tenga el procesador gráfico dañado (que creo que es lo que te van a sustituir). Este procesador gráfico interactúa con el procesador general y por lo tanto es lógico que repercuta sobre su funcionamiento.

Si estando en garantía te vuelve a ocurrir lo mismo lo vuelves a llevar y como precaución quédate con algún justificante como que te han reparado el equipo en periodo de garantía en el que incluya qué reparación le han efectuado porque pasada la garantía se lavan las manos a no ser que demuestres que pudiera ser un defecto de diseño.