Mi ordenador pita

Cuando pongo un juego o una película, al poco tiempo, mi ordenador se pone a pitar. ¿Tengo qué cambiar de disipador o porque es?
No se apaga ni nada por el estilo, solo pita

3 Respuestas

Respuesta
Es probable, revisa la temperatura e infórmame de los valores indicados de los sensores y del modelo y marca del procesador, quizá pueda ayudarte más...
Verifica los codecs de video. Buena Suerte!
Respuesta
Me seria de mucha ayuda que fueras un poco más especifico, a que te refieres con "cambiar de disipador" esa terminología en mi país se refiere a un componente electrónico o dispositivo de eliminación de calor.
Disculpa por desconocimiento de algunos términos que usan en tu país.
Pero al margen de la terminología usada, me mencionas que tu ordenador no se apaga, pero ¿se queda ahí nada más?, ¿Puedes seguir trabajando con problemas y lentitud en ella a pesar de que pita?, ¿Deja de pitar después de salir del juego o video después de algún tiempo?, ¿Se congela y no puedes hacer nada?, ¿Solo reiniciando se puede nuevamente trabajar sin problemas? y si es asi ¿Por cuánto tiempo?.
Son muchas preguntas las que te hago :), pero si alguna de ellas es positiva, cabe la posibilidad de que tu ordenador no este eliminando de forma correcta el calor de tu procesador o algún otro componente. Ahora si es disipación de calor.
Espero no sea ese el problema pero por las dudas y para descartar cualquier problema, te agradecería mucho que me detallases con mayor precisión el problema (síntomas) para poder así ayudarte de la mejor manera posible.
Hola, muchas gracias.
Cuando te hablaba del disipador me refería al dispositivo que va encima del micro con el ventilador (para eliminar el calor).
El problema es que pita, no se bloquea ni nada parecido, sigue funcionando igual. Una vez que dejo de jugar o ver una peli, deja de emitir el pitido. Por eso pienso que tiene que ser el disipador, porque tengo un pentium 4 a 3.2
Muchas gracias. Voy hacer todo lo que me has dicho. Un saludo.
Lo que me comentas me dejo muy intrigado, he consultado el tema con diversos compañeros y al igual que tu he llegado a la conclusión de que tu ordenador al ejecutar un juego (los cuales exigen gran uso del procesador) o un video en lo cual sucede lo mismo, la zona del procesador esta sobrecalentandose ligeramente más de su rango permitido de operación normal. Si esto recién te esta empezando a suceder, es decir que antes cuando jugabas o veías un video no lo hacia, tienes que revisar el sistema de enfriamiento de tu procesador (no se si sera refrigeración por aire o liquido), si es por liquido revisa bien el empalme de este con el procesador, en este tipo de refrigeración no hay mucho problema; pero si es por aire debes verificar si el gel de trasmisión térmica todavía se encuentra en buen estado (tienes que desmontar el sistema de refrigeración por aire), el gel que te menciono se encuentra como nexo entre el procesador y la platina (disipador pasivo de calor), si no esta o esta reseco, tienes que renovarlo, este gel (puede ser blanco o de color celeste) lo puedes adquirir en cualquier tienda de venta de suministros de PC, solo remplazalo o si no había untalo en la cara de la platina que esta en contacto con el procesador. Asimismo como ya tienes desmontado sistema de dispipacion de calor por aire, verifica si los ventiladores están limpios y estén rotando sin dificultades, para verificar manualmente si están rotando sin problemas y están arrojando una ráfaga de aire fuerte y sin intermitencias, debes conectar tus ventiladores mediante un transformador que poseas por ahí, (esos para juguetes a baterías, generalmente los ventiladores trabajan a 12 voltios (verifica eso, viene impreso en el mismo ventilador), así que debes regular el transformador o si no tienes probarlos con pilas que sumen en total de voltaje que te pide el ventilador) y verificar primero en plena opeacion lo siguiente:
1) Verificar si no emite algún chirrido o si inicia su rotación con dificultad o lentitud.
Si hace cualquiera de estas cosas, es mejor descartar el sistema de ventiladores, pues al repararlo no queda igual o te dura poco la reparada y vuelta a lo mismo; te digo esto pues a veces los ventiladores se desbalancean por el uso y/o pierden fuerza puesto que la bobina que los hace girar se carboniza un poco. Ademas el polvo ayuda mucho a desgastar gradualmente sus partes móviles por la abrasión que genera con el tiempo.
2) Si no es nada de lo anterior, entonces tu ventilador debe estar rotando más o menos por las 3500 RPM, esto lo puedes verificar en el SETUP de tu Ordenador, si no lo esta haciendo mejor, aumenta las RPM del mismo (algunos sistemas te permiten manipular este parámetro, verifica si tu placa madre te permite hacerlo, también se puede hacer por software), si tu sistema no te permite variar las RPM, lo más aconsejable es cambiar tu sistema de refrigearacion por uno más grande y eficiente.
Y por ultimo y no menos importante es verificar lo siguiente:
1) Generalmente la temperatura de operación en condiciones normales, es decir en trabajos simples como word, internet u otro software que no exija mucho al procesador (para un procesador Intel a 3.2) debe tener una temperatura entre los 40 a 45 grados centígrados más o menos, y cuando le exiges bastante como cuando haces diseño gráfico, cálculos de programas estructurales o andarse con juegos como DOOM 3, Call of Duty 2 u otro que exprima el procesador, debe estar su temperatura más o menos entre los 55 a 60 grados centígrados cuando el sistema de refrigeración anda OK. Existen programas que te permiten verificar la temperatura de tu procesador en tiempo de ejecución. Si tienes una placa madre Intel puedes usar el Intel Active Monitor, este te da la temperatura aproximada de tu zona de procesador entre otras. Si tienes otro modelo de placa madre debe tener su software que pueda medir el parámetro que te menciono, y si no lo tiene, esto lo puedes ver en el SETUP de tu placa de la siguiente manera:
- Cuando estés jugando (por ejemplo) y empiece a pitar tu ordenador, reinícialo inmediatamente y entra al SETUP y verifica al momento a que temperatura se encuentra tu procesador y si esta se encuentra dentro del rango que te mencione anteriormente.
Espero que haya servido mi ayuda y puedas solucionar este percance de la mejor manera posible. Cualquier consulta referente al tema u otro en particular puedes hacerla con toda confianza. Suerte.
Respuesta
Es muy probable que tu PC se este yendo de temperatura, tendrías que revisar procesador, ventiladores y mismo puedes revisar también las memorias.