Ordenador se bloquea y se apaga

Quería saber haber si me podéis ayudar con un problema que tengo con mi PC. Tengo una torre con un micro procesador Intel PIV a 1,7Mzh y lo que le ocurre es que al cabo de llevar un rato encendido se me queda bloqueado y se escucha un pequeño chirrido en la parte del ventilador del micro que al cabo de muy poco tiempo hace que se apague la torre. He cambiado la fuente de alimentación y el ventilador del microprocesador pero me sigue pasando solo me queda cambiar el micro pero pienso que estará bien ya que sino no me cargaría el sistema y no funcionaria, y estoy pensando si sera algún virus que tenga metido porque la verdad ya no se que hacerle más.

1 respuesta

Respuesta
Pues no, todo hace ver que es el microprocesador, de hecho, es lo único que te hace tener esos reiniciios. El sistema oporativo te arrancaría de todos modos, pero si se calienta o tiene fallos, te digo por experiencia, que da igual el ventilador que le pongas, cuando el procesador se empieza a calentar, se calentará y poca se podrá hacer...
Instala algún programita de estos... y controla la temperatura del procesador, ... pero vamos... yo creo que de todas todas, es procesador
http://www.softonic.com/s/control-temperatura-cpu
Gracias por la respuesta, quisiera preguntarle que suponiendo que sea el microprocesador, el que tengo es un Pentium 4 1.5Ghz 478 instalado en una placa base Intel P4 845 478 SO.
¿Lo podría sustituir por otro microprocesador Pentium 4 2.6 Mhz de otro ordenador que tengo?
Este otro microprocesador esta instalado en una placa base Vía.
Generalmente, si el procesador lleva el mismo slot, es decir 478, podrías... pero, el cambio de 1.5 a 2,6, cambio bastante en la generación de procesadores, los buses de datos serán diferentes y lo más probable será que no puedas... pero no sabría que decirte sin probarlo, porque ajustando los valores en BIOS, quizás si se podría
Gracias por la respuesta, otra duda que tengo influiría algo el que el microprocesar de 2,6 Mhz estuviese en una placa madre Vía,¿Tendrá la misma configuración de patillas?
Perdona la tardanza en contestar he estado ocupado. Siento no poder ayudarte más, pero esas cosa sin probarlas no sabría decirte algo correcto. ¿Nadie mejor que tu porque tienes ambos procesadores ahí verdad? Miralo, si encaja, y el bus de datos lo soporta el procesador debería de funcionar.